nicholas rougeux – between the words

el tiempo que tengo para escribir en el blog es inversamente proporcional a las ganas. y me da rabia, porque tengo guardadas muchas cosas para compartir, pero entre las navidades y las entregas, soy una especie de masa pegada al ordenador 24 horas al día. aún así, sacando un hueco, porque he encontrado un proyecto la mar de interesante. ¿cómo sería un libro sin palabras? sólo con los espacios y los signos de puntuación. pues eso mismo se ha preguntado nicholas rougeux y así ha nacido su proyecto between the words.

se trata de una exploración visual de libros conocidos como peter pan o moby dick, creando una línea contínua llena de los espacios, puntuaciones y símbolos en forma de espiral. una pasada.
pride-and-prejudice-large

pride-and-prejudice-closeup-large moby-dick-large moby-dick-closeup-large peter-pan-large peter-pan-closeup-large

 

malika favre

acabo de descubrir el trabajo de malika favre. un wow enorme. mi cabeza ha explotado en colores y formas geométricas de manera instantánea. malika es francesa pero vive en londres,  ha trabajado para grandes como the new yorker, vogue, BAFTA, sephora o penguin books. os dejo algunas de mis piezas favoritas. y si queréis hacer un buen regalo de navidad, pasad por su tienda. yo también tengo mi favorito, y os aviso de que cae en breve para mi pared.

June_image1DomainHollywood_2

PRESENT_1

FT_1

Virtuoso_1

Glamshams_image1

Leftovers_image1

olafur eliasson

lo que hace olafur eliasson con la luz no es normal. es mi artista favorito, y que no os extrañe, porque cualquier mínima cosa que hace es espectacular. lo descubrí hace unos años con “the weather project” en la sala turbina de la TATE de londres. en 2008 hubo una pequeña exposición aquí en barcelona en la fundación joan miró bastante espectacular también. y de manera salpicada, he ido admirando (porque no hay otra palabra para expresarlo) su obra y sus juegos de luces.

ahora ha vuelto a superarse. en el palacio de invierno de viena, hasta marzo del año que viene, podéis ver varias instalaciones que forman parte de “baroque baroque”. uno de los edificios más bellos de austria, con un juego entre la decoración de las habitaciones, las luces y las sombras que lo hacen aún más bello. la selección forma parte de la colección privada thyssen-bornemisza art contemporary

 

‘I find it inspiring that the baroque exhibited such confidence in the fluidity of the boundaries between models of reality and, simply, reality, the presentation of my works at the winter palace is based on trust in the possibility of constructing reality according to our shared dreams and desires and on faith in the idea that constructions and models are as real as anything.’

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-04

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-11

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-10

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-01

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-06

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-07

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-13

andrea kowch

estoy absolutamente impresionada con el trabajo de andrea kowch. me ha dejado sin palabras. es fabulosa. y puedo rendirme a todos los adjetivos del mundo, porque es así. plasma paisajes de la américa más profunda y rural, como sacada del pasado, con un realismo genial en su pintura, y llena de metáforas de la mujer. pero además, las llena de misterio y de situaciones un poco surrealistas si cabe decirlo. disfrutad de su obra, porque merece la pena toda.

y una pequeña confesión. me ha recordado un poco a ese apocalíptico mundo de granjeros que hay en interstellar, con capos ardiendo, vidas llenas de polvo y situaciones extrañas.

large

large-1

Imagen10_thumb

Imagen23_thumb

Imagen5_thumb

Imagen21_thumb

Imagen20_thumb

 

simon stålenhag

tarde o temprano tenía que sentarme a darle un poco de vidilla a esto. hoy he tenido una interesante charla sobre el futuro, las máquinas y los robots con sentimientos. y me he acordado de este proyecto de simon stålenhag. paisajes nórdicos llenos de campo y nieve, old-school pero con un toque de ciencia ficción digno de las mejores películas. su trabajo siempre me ha impresionado mucho.

simon-2

simon-3

simon-4

simon-5

simon-8

simon-10

simon-11

kwang-ho lee

la pintura hiperrealista es algo que por mucho que vea me sigue alucinando a más no poder. ahora he descubierto al artista coreano kwang-ho lee y su serie de cactus, que casi pinchan al tocarlos. verdaderamente impresionante.

kwangholee-6-640x636

kwangholee-3-640x531

kwangholee-1-640x960

kwangholee-9-640x426

kwangholee--640x512

kwangholee-2-640x787

 

 

 

 

cintia vidal

en el blog de artnau siempre se encuentran joyas, así que si no lo seguís, os quiero haciéndolo a la de ya. entre muchas cosas, he encontrado este trabajo de cintia vidal que me ha parecido absolutamente brutal. una locura de espacios casi imposibles y surrealistas sujetos a la gravedad. clap clap clap.

cinta-vidal_04

cinta-vidal_02

cinta-vidal_06

cinta-vidal_01

cinta-vidal_09

 

 

merve özaslan

he descubierto el trabajo de merve özaslan en el blog de ignant y me ha parecido una pasada. hace mucho que veo collages por todas partes, pero el estilo de esta fotógrafa turca es muy personal. mezcla diferentes imágenes vintage con frames de naturaleza, creando escenas verdaderamente únicas y con un toque moderno.

 

tumblr_nfjjklc0wE1rt9ur4o1_1280

tumblr_nm55asuh1f1rt9ur4o1_1280

tumblr_ne7ybn2EMa1rt9ur4o1_500

tumblr_ne7y56ASAN1rt9ur4o1_500

tumblr_ne7yfwfAJN1rt9ur4o1_540

tumblr_ne7yq0bSeV1rt9ur4o1_1280

tumblr_ne7y0sXIGt1rt9ur4o1_1280