febrero playlist

la lista del mes ya está aquí. broken bells, tears for fears, beck, st. vincent, silverchair, bryan ferry… este febrero no os podréis quejar de variedad.

playlist_blog

 

enero

y me he colado casi en febrero con el recopilatorio. pero os comparto la lista de enero musical. así que a darle al play y disfrutar.

 

diciembre

playlist_blog

llega diciembre, llega el último mes del año. y no voy a dar un discurso de todo lo que toca en estas fechas que bastante tenemos con las redes sociales y la familia que nos lo recuerdan todo el rato. y como comienzo de mes que es, llega la lista, la última de 2015. así que a disfrutarla.

noviembre

nov

noviembre es mi mes favorito del año. y no sé si será por eso, pero he de decir que he disfrutado especialmente creando el recopilatorio de este mes. un poco más largo de lo normal, y lleno de mucha, mucha música, perfecta para escuchar en el trabajo, mientras llueve o cocinando: remate, songs:ohia, sun kil moon, houses, volcano choir…

así que, a darle al play todos!

octubre

playlist_oct

música para el otoño. para octubre. un poco de panda bear, sparklehorse, beach house para salir de excursión al bosque, pasear, buscar setas y disfrutar el frío.

de covers va la cosa

ahora que está tan de moda esto de que grupos versionen a otros grupos actuales, y cuyo culmen ha sido el 1989 de taylor swift al completo reversionado por ryan adams, he decidido que es el momento para hacer una recopilación de mis versiones favoritas actuales y no tanto.

la primera, la descubrí anoche. el famoso what do you mean de justin bieber que ha re-tocado chvrches, y a través del cual encontré este de frances, también para la bbc radio, que es verdaderamente impresionante; un baladón digno digno y totalmente alejado del espíritu de bieber.

una fantástica versión del stay de rihanna por low, mi grupo de cabecera donde los haya. maravillosa la voz de mimi parker siempre y el toque guitarra-alan por encima de todo.

voy a pasar también por un clásico que he incluido en algún recopilatorio. de la mano de angus & julia stone, se marcaron un temazo con el “you are the one that I want” de grease. ah y aquí el de lo-fang que seguro que os suena y tampoco está nada nada mal.

una que me sorprendió (y gratamente) porque es una de mis canciones top de los últimos años, fue el “my boys” de taken by trees, que se atrevieron hasta a cambiar el nombre de la original; sí, es animal collective con su my girls.  y sí, el toque tropical-happy es genialísimo.

otro de los clásicos modernos es la canción con la que katy perry saltó a la fama I kissed a girl. el señor fitzsimmons se marcó en su estilo una cover muy folk.

y por supuesto, no iba a olvidar a sonic youth y susuperstar de the carpenters. con ese toque que sólo ellos tienen, entre siniestro y melancólico. profundo.

jared leto y 30 seconds to mars se lo montaron conhunter de björk, y confieso que es una de mis covers preferidas, misteriosa donde las haya.

y me estoy dejando unas cuantas.. y seguro que otras muchas que no conozco, así que os animo a que me dejéis en los comentarios vuestras versiones preferidas de canciones.

 

septiembre

sept

empieza septiembre y hay que hacerlo con buena música, eso por descontado. a partir de ahora, cada mes lo empezaremos con un buen chorro melódico. espero que lo disfrutéis!

más que sonidos

esta semana he tenido dos sorpresas musicales, y no de la típicas, y es por eso que creo que merece la pena hacer un post. el lunes me llegó a mi correo un adelanto de la nueva colección de los papeles munken (ganas de tenerlos ya en casa) y se presentaba con un perfil de souncloud en el que se han creado melodías para cada tipo de papel. son los “sonidos de munken”, una experiencia que quieren que vaya más allá del propio tacto del papel y despertar otros sentidos. y me ha encantado, sinceramente.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/users/115914345″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

la segunda viene directamente de la propia NASA, lo que leéis. por su parte, también han publicado un perfil de soundcloud con sonidos espaciales y especiales, una recopilación de cómo suenan sus misiones, de escenas históricas (como la llegada a la luna), de los telescopios, el sonido del sol o de mercurio. para mí, absoluta y obsesiva fan del universo y su ciencia, es algo verdaderamente maravilloso. os dejo con los solar system & beyond sounds. el track 5 con las ondas de saturno es escalofriante.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/55323777″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]