la vuelta al cole

al volver de las vacaciones muchos se plantean ese regreso como un punto de inflexión. como cuando es fin de año y escribes tu lista de propósitos para cumplir. la “vuelta al cole” siempre ha sido ese otro impasse. y tarde o temprano, y supongo que debido a un verano bastante extraño, la ruleta se ha parado en mí y me ha tocado.

realmente no sé en qué sentido, pero sí para replantear muchas de las cosas que están pasando a mi alrededor. y uno de esos cambios viene aquí, en el blog. poco a poco, pero se irá transformando. algunos que hayáis entrado ya habréis visto un pequeño lavado de cara. pero esto irá más encaminado al tema diseño/mundo creativo con un contenido más desarrollado, más concreto. he retomado las listas musicales mensuales, con playlists se hacen más amenas las horas de trabajo. y nacerán un par de secciones nuevas con colaboraciones.

durante septiembre será algo caótico todo, pero espero que pronto podáis disfrutar de todas las novedades.

Z

(foto de la adorable carol)

stand by

no he desertado (aún). tengo tal trabajo apilado en montañas que no he tenido tiempo material de sentarme a actualizar el blog. y eso he guardado mil proyectos interesantes para compartir. pero cuando no se da abasto, no se puede pedir más. prometo volver pronto y con novedades, porque hay cambios en el horizonte!

 

3573f88fca64725b3ff21bfd4a8cd3a3f08f4cfe_m

pinterest

llevo semanas para escribir este post, pero entre la falta de tiempo, el trabajo y el final de año, casi no he podido. y casi mejor, porque ahora puedo dar más de 200.000 gracias por seguirme en pinterest.

Visita el perfil de Eva de Pinterest.

además, los chicos de verne (blog que os recomiendo seguir a la de YA), me eligieron hace poco como una de las 50 cuentas a seguir en 2014. y yo no puedo estar más agradecida aún, para mí es un honor que me elijan en cualquier lista o recomienden mi trabajo/redes.

herramientas de freelance (II)

lei en el blog de raquel hace tiempo que todos tenemos un rato en el día en el que somos más productivos; y es cierto, tal vez uno lo tenga a primera hora, otros por la noche, pero hay que aprovechar esos minutos de lucidez para hacer lo que menos nos gusta y más nos cuesta (confieso que llevo cuatro días retrasando unas estadísticas que tenia que hacer, y que yo misma no me aplico el cuento, pero todos deberíamos hacerlo). y es un bun consejo, porque consigues resolver esas tareas en menos tiempo.

en el anterior post sobre las herramientas de freelance, comentaba eso de la procrastinación: el problema muchas veces radica en que estamos rodeados de dispositivos que nos entretienen, de las sincronizaciones, de las notificaciones a cada segundo. un ejemplo estúpido que se me ocurre es la actualización de yosemite e ios8 de apple, que ahora te permite coger llamadas desde el ipad o el ordenador. me gusta, pero a veces es molesto, sobre todo si estás concentrado y de repente las tres pantallas se ponen a sonar como locas.

así que hablando de lo digital, hoy traigo esta “segunda parte” de herramientas para la vida del freelance.  todo lo que contaba el otro día se apoya de ayudas digitales que nos hacen la vida más sencilla. son totalmente compatibles:

sunrise calendar. es un calendario muy chulo y útil hecho para google calendar. está diseñado con mucho mimo. tienes app de móvil, tablet, escritorio, extensión de chrome y versión web. así que puedes elegir lo que más te convenga. sincronizas todos los calendarios que tengas y más, puedes compartir eventos y tener eventos de redes sociales.

1

2

google drive. esta seguramente la usáis muchos. desde que trabajo con empresas al otro lado del atlántico, es la manera más rápida y eficaz de trabajar en grupo, conste que odio excel, pero le he cogido gustillo a las hojas de cálculo de drive. además si descargas la app en el ipad, y te salva la vida muchas veces, y la sincronización entre dispositivoses bastante buena.

Captura de pantalla 2014-10-23 a las 8.49.46

ommwriter. la madre de las apps para escritores. creada por herraiz soto. una app de escritorio donde lo importante eres tú y lo que quieres escribir (de hecho, este post está escrito con ella). con música de ambiente para elegir (que, por cierto, está compuesta por un amigo mío), fondos, sin ninguna interrupción ni nada que manche, sólo la pantalla, el texto y tú. hace años que la uso y no pienso dejarla.

documents. es una app imprescindible para ipad. es un visor de documentos para todo lo que tenemos alojado en la nube. desde dropbox, drive, box… puedes confeccionar tus carpetas, sincronizar, elegir qué quieres descargar… lee pdf, archivos multimedia y más.

main-image-es

 

también incluyo las listas de twitter, años usándolo y las descubro ahora. podéis pegarme. ah! y los boards secretos de pinterest, que te ayudan a confeccionar toda la inspiración y moodboards para los trabajos de diseño y dirección de arte. todo en uno.

herramientas de freelance (I)

la decisión de trabajar para uno mismo es algo a lo que muchos nos hemos enfrentado. si merece la pena dejar un trabajo y un sueldo fijos para adentrarte en ese extraño y desconocido mundo de los autónomos y el vivir al día. y cuando lo haces, piensas que es la mejor idea del mundo.

sin embargo, lo que nadie te cuenta (a pesar de que lo has leído infinidad de veces pero te autoconvences de que son leyendas urbanas) es lo duro que es, de lo diferente a lo que tenemos en la cabeza cuando consigues hacerte freelance. es muy bonito trabajar de casa, o desde un estudio compartido. es muy bonito hacer proyectos chulos, es muy bonito dedicar el tiempo a lo que te gusta y es muy bonito gozar de un tiempo libre y una libertad que pocos tienen la suerte de tener. pero no, nadie te avisa de que probablemente trabajes el doble de lo que lo hacías en la agencia, o seas 24/7 para el resto de tu vida.

1969195_1416662211918192_1410611122_n

y es en este punto en el que te das cuenta de que todos los sistemas de optimización de tiempo y organización que has utilizado en anteriores trabajos no te sirven para nada.porque tu horario deja de ser el mismo, los tiempos y la ayuda. puede que te confíes y acabes procrastinando, poniendo lavadoras, dejando “para luego” lo que ves más fácil. no a todos nos pasa, lo sé. pero suele ser así, sobre todo al principio. llevo ocho meses de nuevo en la vida freelance, y confieso que es ahora cuando estoy consiguiendo hacer de mi tiempo algo más útil. y todo ello gracias a herramientas que nunca pensé que me vendrían tan estupendamente bien. y como no quiero ser una pesada, y seguramente cada uno tiene sus métodos y lo que le va mejor, pues los dejo caer y si os sirven, me sentiré más que contenta. he dividido este post en dos: las herramientas físicas, y las digitales. aquí os dejo con las primeras.

 

el problema principal con el que me encontraba es que soy demasiado amiga de los cuadernos, necesito escribir todo, marcarlo, tacharlo, editarlo… y necesitaba una agenda donde ver cada día mi lista de “deberes”. aquí cuento con varias ayudas:

el calendario semanal de reprint-me: anual, gratuito, donde organizas cada día y te cabe en el escritorio. puedes descargarlo semanal o mensual. en la agencia enganché a casi todo el equipo para que lo usaran.

jpeg-2

jpeg

utilicé también este manager de papier tigre, pero al final me di cuenta de que era más bonito que práctico. aunque para gustos, colores. podéis elegir.

manager-agenda

el calendario anual de tom pigeon. esto es la compra, lo mejor. de hecho ha sido un reciente descubrimiento. y todo un acierto. de un vistazo ves un año entero, lo tienes en la pared y puedes tachar, cambiar y organizar.

calendar

los cuadernos de listas de muji. debo tener unos 10 guardados. te sirven para apuntar cada día lo que tienes que hacer. la idea es ser constante y poner primero lo más complicado, o la número 1 de urgencia, e ir tachando, reconozco que es un placer ver cada vez más amarillo y menos qué hacer.

4548718550111_l

los lápices fluorescentes de staedtler. enganche máximo. mejor que los rotuladores, son secos, no manchan…

descarga

y claro, un buen cuaderno de ideas, en mi caso, los clásicos naranjas de rhodia.

rhodia

 

o estos de behance en colaboración con action method. que llevaban tiempo agotados y han vuelto a sacar:

ACTION.METHOD.BANNER.1

y por último, los free planners de productive flourish, donde te puedes bajar un calendario mensual para organizar tareas y ¡sorpresa! para ayudarte a gestionar las entradas del blog y tener más control y más calendarizado todo.

 

creo que con esto ya tenéis lectura para rato. espero que a algunos os sirva, como me ha servido a mí. buen miércoles!!

 

#cuttybandistas perdidos en ibiza

gracias__cuttysarkespana_por_hacerme_parte_de_la_tripulaci_n_de__cuttybandistas_con__misshedwig

no suelo beber whisky. no me gusta demasiado. hasta que he probado los cócteles de cutty sark y me han enganchado.

carol me propuso un plan perfecto para volver a la rutina con otra cara. contando que no he tenido vacaciones reales en todo el verano, pude considerar esta mini-escapada, como mis vacaciones oficiales. de esta manera, nos metimos en un avión destino a ibiza donde nos esperaba el tomoka, uno de los tres barcos que este verano han surcado las baleares con cutty y sus #cuttybandistas. una refrescante bienvenida a base de cócteles en las ya famosas tazas amarillas y dispuestas a disfrutar de la flower power party de pacha a ritmo de queen, the doors o los village people. a partir de ese momento, barco a toda potencia y excursiones al norte de la isla, ses margalides, es portitxol, dormir fondeados en una cala con el cielo lleno de estrellas…

pues_yo_necesitaba_unas_minivacaciones_y_eso_es_lo_que_me_han_regalado

___ (1)

10693503_1456701597952208_852389825_n
perdidos_en_ibiza

_ (4)

dos días de mar, peces, atardeceres interminables, balanceos, rocas, buceo, charlas, y sobre todo, sin cobertura (un bien importante a veces necesario).corto pero intenso, que al fin y al cabo es lo que cuenta. casi a rastras me habría ido de allí y lo bien que me ha sentado. así que alcemos nuestras copas tazas al aire y brindemos a los #cuttybandistas!

inspiracionalismos

vuelta de las vacaciones y vuelta a la rutina. con muchas novedades. si habéis intentado entrar en el blog, os habréis dado cuenta de que os redirecciona a otro sitio, y no, no es un fallo ni estáis locos. bienvenidos al nuevo “blog de eva morell”. inspiracionalismos es mi particular filosofía de la inspiración. seguiréis viendo el mismo contenido, pero con un lavado de cara completo que ya era necesario. así que, sin más enrollarme, espero que disfrutéis de esta nueva etapa tanto como yo haciéndola.

cerrado por vacaciones

nos vemos en septiembre, con muchos cambios por venir y mucho descanso por merecer.
la temporada que viene el blog estrenará mucho mucho, así que atentos!
feliz agosto y vacaciones!

agosto

 

kiehl’s

voy a hacer una entrada que nunca pensé que iría en este blog (pero será corta, lo prometo). pero es que he descubierto kiehl’s y no he podido evitar compartirlo. desde hace unas semanas estoy utilizando algunos de sus productos y la verdad es que se nota el cambio. conocía la marca por carol, que alguna vez utilizó su champú para el pelo, pero la gama de cremas/limpieza para la cara me ha impresionado. tengo tres favoritos, y antes de que nadie diga nada, merece la pena cada euro que pagas. sin duda. aquí van:

ultra facial cleanser: para el lavado diario de la cara

ultra facial cream: la crema hidratante diaria

contorno de ojos de aguacate

kiehls

 

además, no sólo cuida bien la piel, sino que a nivel gráfico es fantástica (al menos en mi hunilde opinión): sencillos, útiles y cuidados hasta el más mínimo detalle, en su packaging y en sus tiendas.

san francisco

en algún momento debía sentarme para contar el viaje a san francisco, o, al menos contaros algunos de mis descubrimientos. y con la tontería ha pasado un mes ya desde que me fui y aquí sigue la entrada pendiente. pues no, eso no puede seguir así, así que, allá vamos. contando que me ha costado la vida seleccionar las fotos y que aún me quedan los tres carretes de la analógica, espero no estresar a nadie y de antemano, disculpas por la superentrada. así que, con esto de fondo me dispongo a escribir.

ha sido viaje corto pero intenso, mucho trabajo pero también mucho visto. un jet lag de 9 horas que me ha perseguido hasta una semana después de la vuelta… san francisco es una ciudad brutal. todos dicen que es la más europea de estados unidos y razón no les falta. lo mismo para palo alto, una pasada de mini-ciudad con su ambiente startup y universitario de stanford. es gran experiencia y honor formar parte del equipo de flipboard y seguramente repetir en breve.

lo alucinante del comienzo fue poder sobrevolar groenlandia y alaska, verdaderamente alucinantes desde el cielo, continente blanco total e infinito. las 13 horas de avión pasan bastante decentes (amsterdam-san francisco). el que me conoce sabe la debilidad que tengo por las fotos aéreas-cielo-nubes-aviones.

Processed with VSCOcam with e5 preset

Processed with VSCOcam with n3 preset

la ciudad no es tan grande como parece, puedes ir caminando a muchos sitios – vale, lo dice una persona que casi nunca coge medios de transporte y se patea barcelona de cabo a rabo -, y me metí grandes caminatas pero con sumo placer. eso sí, mis pies después de 7 horas, agradecían un zapato cómodo, que es lo principal. para no perderme en detalles, aquí va mi lista de #bonitadas de SFO y palo alto (hola sillicon valley):

en palo alto, aparte de las casas de película y calles rodeadas de árboles, un bagel en el mítico coupa cafe, con smoothies de frutas increíbles para desayunar, antes de ir a trabajar.

Processed with VSCOcam with e5 preset

Processed with VSCOcam with a2 preset

Processed with VSCOcam with e8 preset

caminar como si no hubiera mañana en SFO desde market st. hasta fort mason para ver de lejos el golden gate y encontrarte en el pier 39 a los leones marinos, y alcatraz durante todo el recorrido de fondo. y tomar una hamburguesa de pescado a la brasa con un coctel de vodka, tequila y muchas más cosas ricas, después de cinco horas de paseo. y una vez coges fuerzas, subes con todo el sudor que puedes aguantar la cuesta interminable de lombard st. y sus curvas. y terminar cogiendo el mítico tranvía que sale en todas las películas hasta powell.

Processed with VSCOcam with e5 preset
Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with e5 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with m5 preset

desayunar en slightglass coffee, en la 7th, el mejor café latte en mucho tiempo, hecho por ellos y muy agradable para escribir, porque NO tienen wi-fi, es para sentarte y disfrutar de su bebida, una buena charla o un libro. descubierto en la wallpaper travel guide de san francisco (must total para viajar, junto a la lonely planet pocket y la moleskine de SFO).

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with a1 preset

subir por grove st desde el centro cívico hasta alamo square park y sus casitas de colores (“padres forzosos”, qué tal) y seguir con un brunch en bean bag cafe en divisadero st para luego ir directos a rare device y arrasar con toda la tienda.


Processed with VSCOcam with e7 preset

Processed with VSCOcam with e7 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset
Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

bajar por castro hasta mission, visitar la basílica donde se fundó la ciudad y comer en un sitio donde sólo hay quesos americanos artesanales, sí, amantes del queso: mission cheese está rico rico (gracias wallpaper travel guide de nuevo por el descubrimiento).

Processed with VSCOcam with e6 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

y después de cuatro intensos días, dejar el hotel (de película, pero de las de suspense, oigan), ver el amanecer desde el aeropuerto de SF y el atardecer desde JFK en Nueva York, y decir “hasta luego”.

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with e2 preset

me dejo mil cosas guardadas, soy consciente. pero no hay sitio para todo, así que otro día contaré más! mientras, a disfrutar.