islandia

he abandonado esto. lo reconozco. he tenido un mes frenético y se me ha juntado con las vacaciones. he estado dos semanas en islandia. no os voy a hablar del viaje (podéis ver un poco aquí y aquí), sino de descubrimientos que he hecho en ese impresionante país.  que es un lugar lleno de innovación y de diseño, ya se sabe, pero es estupendo encontrar iniciativas y mil marcas llenas de detalles y amor por lo bonito.

geysir es la más conocida, marca de moda, handmade de ropa / accesorios. enamorada de sus mantas de lana y sus velas sobre todo.

geysir

 

reyjkavík letterpress ha sido mi descubrimiento favorito. desde postales a cuadernos con papel reciclado hecho a mano en letterpress. además de producto propio, son un estudio especializado que nació en 2010 y han recibido varios premios. los chicos de IGNANT fueron a islandia a visitarlas e hicieron este vídeo tan majo.

reyjkavík trading también se dedican al handmade, con lana y piel tratada. me ha encantado el cuidado tan meticuloso que dan a cada producto, a su presentación y a su branding de marca.  puedes encontrar desde llaveros de piel y fundas de ipad de lana, a lámparas hechas a mano, decoración en madera y cerámica.

Seasonal+7+(1)

12 tónar. no podía pasar sin hablar de la música. creo que es la tienda en la que más gasté de todo el viaje. sello discográfico islandés y el lugar más mítico y con más historia para encontrar todo lo que quieras sobre la cultura musical del país.

y que viva el chocolate. omnom chocolate están hechos a mano, con cariño y con mucho diseño. lo tienes negro, con leche, con sal de islandia, cada uno con un packaging único basado en color y figuras de origami.

Selection2

 

 

 

wishlist navidad ‘ 14

creo que prácticamente todos a estas alturas de mes tenemos más o menos preparada la carta de los regalos navideños. por si acaso aún hay alguno rezagado o no tenéis idea de qué regalar, aquí va una serie de descubrimientos molones.

enamel pin correspondence set.

jpeg

creo que fans de los “pins” quedan desperdigados. yo debo tener una caja en casa con muchos, pero es que al ver estos dos, no he podido evitarlo, ¡me los pondría sin dudar!. regalo perfecto para amantes del papel, de los que aún escriben cartas.

mochilas y bags de ölend

freud-navy

son made in barcelona. descubrí a estos chicos hace un par de semanas y yo ya tengo mi freud azul para llevar el portátil. cómodas, bonitas, hechas a mano, e inspiradas en las mochilas que llevaban los alpinistas en la década de los 40 y 50. un clásico revisado y muy original.

cactus matagalan

Captura de pantalla 2014-12-13 a las 12.59.05

si os gustan las plantas, pero os pasa como a mí, que no os duran vivas ni una semana, pon un cactus en tu vida.  adopta uno de los muchos que matagalan tiene para ofrecer; encima los tienes en unos maceteros de barro realmente bonitos. además, para todos los bolsillos: desde 5 euros, lleva algo de la naturaleza a casa. para todos los gustos y (casi) todas las edades.

Deskstructure Desk Organizer

desktructure_compo_1

oraganiza tu escritorio con este set de porcelana. puedes eleigr entre una ciudad, una fábrica o un barco. a mí personalmente me ha encantado y tengo una clara idea de a quién se lo regalaría. es una manera bastante original y decorativa de poner algo de orden a la mesa de trabajo.

jose a roda

Processed with VSCOcam with g3 preset

lo de mi amigo jose ya es un clásico en navidades, cumpleaños o regalo que se precie. ha conquistado a todos con sus platos, sus retratos pop coloridos con sus personajes favoritos, escritores… con sus homenajes a almodóvar y sus tazas cósmicas. obligado: una taza con un plato, dentro de una totebag de murakami.

one day a line book

book

tienes cinco años por delante con un libro en blanco, y una frase para escribir cada día. escritores, este es vuestro regalo. conste que yo la tengo ya apuntada en mi wishlist de cumpleaños y que si no la queréis comprar por internet, en urban outfitters de barcelona y alguna que otra la tienen. es un re-ga-la-zo.

cuadernos imborrable

pack-3-mixto-1

imprescindibles. el papel no ha muerto y vuelve de la mejor manera: llena de bosques, de madera, de azulejos, de universos… páginas en blanco para escribir y personalizar. made in madrid, estos chicos hacen una papelería de calidad con un diseño sostenible y papel 100% reciclado. además, si te interesa, las puedes hacer a tu medida. el 5% de cada venta se destina a ONG dedicadas a la reforestación de nuestros bosques. yo ya he regalado dos y autoregalado uno.

pixel ruler

pixel-ruler-2

esta es para frikis. para diseñadores. para los amantes de las herramientas digitales, pero también analógicas. una regla en píxeles. lo que facilita la vida sin darte cuenta. yo me presto voluntaria para que me la regalen, eh.

jen & must

slideshow_1

la colección de invierno me parece más que preciosa. fundas de ipad, portátiles y de iphone, con telas elegidas muy meticulosamente y hechas a mano desde barcelona. ya hablé de sus productos hace tiempo, y repito porque merecen la pena. y la novedad de la temporada son los cuellos de lana calentitos que yo ya tengo guardados para poner bajo el árbol.

seaside geometric print

lp1c

de present & correct me lo llevaría todo. y es complicado elegir. esta serie de pósters están inspiradas en el mar, y la vida marinera de escocia. geométricos y con mezclas de tintas. si por casualidad viajáis a londres por fiestas, os recomiendo ir a la tienda física también.

 

y si habéis llegado hasta aquí, podéis ver más ideas en mi revista de flipboard

View my Flipboard Magazine.

carry on cocktail kit

se acabó el beber el zumo de tomate en el avión en tu soso vasito de plástico. ha llegado el glamour a las bebidas de avión: carry on cocktail kit es el pack perfecto para ello. tienes todo lo necesario para hacer que tu bebida sea perfecta: azucar moreno, una cucharilla, aromatizantes, una receta coctelera… todo ello con un packaging de lo más elegante y a un precio nada despreciable de 24 dólares. lo puedes comprar en su web y disfrutarlo a 30.000 pies de altura en pleno vuelo. yo creo que es un regalo perfecto para los que viajan mucho. además cumple con todas las normativas de seguridad de los aeropuertos.

facebook | twitter | instagram

 

enhanced-19484-1417110574-5

928831_584684554998201_139236509_n

carry-on-cocktail-2

 

 

herramientas de freelance (I)

la decisión de trabajar para uno mismo es algo a lo que muchos nos hemos enfrentado. si merece la pena dejar un trabajo y un sueldo fijos para adentrarte en ese extraño y desconocido mundo de los autónomos y el vivir al día. y cuando lo haces, piensas que es la mejor idea del mundo.

sin embargo, lo que nadie te cuenta (a pesar de que lo has leído infinidad de veces pero te autoconvences de que son leyendas urbanas) es lo duro que es, de lo diferente a lo que tenemos en la cabeza cuando consigues hacerte freelance. es muy bonito trabajar de casa, o desde un estudio compartido. es muy bonito hacer proyectos chulos, es muy bonito dedicar el tiempo a lo que te gusta y es muy bonito gozar de un tiempo libre y una libertad que pocos tienen la suerte de tener. pero no, nadie te avisa de que probablemente trabajes el doble de lo que lo hacías en la agencia, o seas 24/7 para el resto de tu vida.

1969195_1416662211918192_1410611122_n

y es en este punto en el que te das cuenta de que todos los sistemas de optimización de tiempo y organización que has utilizado en anteriores trabajos no te sirven para nada.porque tu horario deja de ser el mismo, los tiempos y la ayuda. puede que te confíes y acabes procrastinando, poniendo lavadoras, dejando “para luego” lo que ves más fácil. no a todos nos pasa, lo sé. pero suele ser así, sobre todo al principio. llevo ocho meses de nuevo en la vida freelance, y confieso que es ahora cuando estoy consiguiendo hacer de mi tiempo algo más útil. y todo ello gracias a herramientas que nunca pensé que me vendrían tan estupendamente bien. y como no quiero ser una pesada, y seguramente cada uno tiene sus métodos y lo que le va mejor, pues los dejo caer y si os sirven, me sentiré más que contenta. he dividido este post en dos: las herramientas físicas, y las digitales. aquí os dejo con las primeras.

 

el problema principal con el que me encontraba es que soy demasiado amiga de los cuadernos, necesito escribir todo, marcarlo, tacharlo, editarlo… y necesitaba una agenda donde ver cada día mi lista de “deberes”. aquí cuento con varias ayudas:

el calendario semanal de reprint-me: anual, gratuito, donde organizas cada día y te cabe en el escritorio. puedes descargarlo semanal o mensual. en la agencia enganché a casi todo el equipo para que lo usaran.

jpeg-2

jpeg

utilicé también este manager de papier tigre, pero al final me di cuenta de que era más bonito que práctico. aunque para gustos, colores. podéis elegir.

manager-agenda

el calendario anual de tom pigeon. esto es la compra, lo mejor. de hecho ha sido un reciente descubrimiento. y todo un acierto. de un vistazo ves un año entero, lo tienes en la pared y puedes tachar, cambiar y organizar.

calendar

los cuadernos de listas de muji. debo tener unos 10 guardados. te sirven para apuntar cada día lo que tienes que hacer. la idea es ser constante y poner primero lo más complicado, o la número 1 de urgencia, e ir tachando, reconozco que es un placer ver cada vez más amarillo y menos qué hacer.

4548718550111_l

los lápices fluorescentes de staedtler. enganche máximo. mejor que los rotuladores, son secos, no manchan…

descarga

y claro, un buen cuaderno de ideas, en mi caso, los clásicos naranjas de rhodia.

rhodia

 

o estos de behance en colaboración con action method. que llevaban tiempo agotados y han vuelto a sacar:

ACTION.METHOD.BANNER.1

y por último, los free planners de productive flourish, donde te puedes bajar un calendario mensual para organizar tareas y ¡sorpresa! para ayudarte a gestionar las entradas del blog y tener más control y más calendarizado todo.

 

creo que con esto ya tenéis lectura para rato. espero que a algunos os sirva, como me ha servido a mí. buen miércoles!!

 

kiehl’s

voy a hacer una entrada que nunca pensé que iría en este blog (pero será corta, lo prometo). pero es que he descubierto kiehl’s y no he podido evitar compartirlo. desde hace unas semanas estoy utilizando algunos de sus productos y la verdad es que se nota el cambio. conocía la marca por carol, que alguna vez utilizó su champú para el pelo, pero la gama de cremas/limpieza para la cara me ha impresionado. tengo tres favoritos, y antes de que nadie diga nada, merece la pena cada euro que pagas. sin duda. aquí van:

ultra facial cleanser: para el lavado diario de la cara

ultra facial cream: la crema hidratante diaria

contorno de ojos de aguacate

kiehls

 

además, no sólo cuida bien la piel, sino que a nivel gráfico es fantástica (al menos en mi hunilde opinión): sencillos, útiles y cuidados hasta el más mínimo detalle, en su packaging y en sus tiendas.

adidas relace low qlt

me he enamorado. brutalmente. necesito estas zapatillas de adidas en este preciso instante. son las adidas relace low. pero sólo las he encontrado en japón. 

20130908074724786041

8bad8298992c663f2a048be8bcb657ef

leah goren

me ha dado por los pañuelos, lo confieso. esta colección de leah goren ha podido conmigo de bonita. este es el lookbook para el próximo otoño-invierno, que merece la pena ver enterito, no solo por los pañuelos, sino por las fotografías que son muy chulas. el de los tigres ha podido conmigo (96 dólares que empiezo a ahorrar ahora mismo).

leah_reena_goren_amber_byrne_mahoney_005_zpsc87d88ad

leah_reena_goren_amber_byrne_mahoney_010_zps7bb7971a

leah_reena_goren_amber_byrne_mahoney_026_zpsf2d02649

leah_reena_goren_amber_byrne_mahoney_029_zpsa32d2287

leah_reena_goren_amber_byrne_mahoney_020_zps3a4ef8ef

leah_reena_goren_amber_byrne_mahoney_009_zpsc859fe2e

leah_reena_goren_amber_byrne_mahoney_008_zpseecba14b

 

pañuelos universales

acabo de tener un flechazo. podéis llamarme moderna todo lo que queráis, pero reconoced que la idea es chula. celin semaan vernon de slow factory ha creado una colección de pañuelos llamada “hubble”(como el cometa) cuyos estampados provienen de imágenes de la NASA. fotografías de galaxias, estrellas, nebulosas… impresas en seda para llevarlas siempre.

slowfactory-0

slowfactory-1

slowfactory-2

slowfactory-7

slowfactory-8