it’s warm inside

it’s warm inside es un proyecto de shawna x. tras un invierno muy frío en chicago, investigó la tendencia de la gente a quedarse en casa en esa época y a hacer actividades de interior. es por eso que convirtió algunas letras en diferentes lugares en los que pasar el rato. muy interesante y muy bien hecho.

Untitled-3

a d1 i1 n2 r s S1
w

 

números en art-decó

robo de la revista de enero de yorokobu la serie de numerología creada por ausias pérez  basada en la arquitectura art-decó valenciana. más concretamente en un edificio por el cual pasaba con frecuencia y que, fascinado, decidió investigar. y así ha quedado esta tipografía numérica, llena de detalles y rindiendo homenaje al estilo.

Imprimir

Imprimir

Imprimir

numerografia-ausias02

 

 

letras recuperadas

las letras recuperadas de juan nava me han encantado. no creo que sea ni la primera ni la última que ha pasado por delante de un rótulo y se ha dicho “qué buena tipografía”. nava se ha metido en un lío interesante y es el de recuperar tipográficamente esos carteles. y la mar de bien además, un proceso que ha llevado su tiempo y que ha quedado fino y fantástico. descubierto esta semana en el blog de graffica.

01CafeBarWeb

02CasaMontanaWeb

05GranjaMasCarboWeb

18TelefonoWeb

19ChocolatesWeb

20FarmaciaVitaliaWeb

luella

no suelo fijarme demasiado en según qué tipografías “handmade”, pero luella realmente no ha pasado desapercibida. la descubrí hace poquito y también mi amiga carol me la pasó estos días. muy manual y con un toque vintage (pero del que mola) muy cuidado. con detalles de banners, escudos y ornamentos decorativos.  está diseñada por cultivated mind y a la venta (en oferta) en you work for them.

 

adelle

os presento a adelle, y no precisamente a la cantante. me refiero a la nueva tipografía que se puede encontrar en typetogether. una sinserif / slab realmente elegante. reconozco que me ha recordado levemente (pero muy sutilmente) a la vista sans que creó xavier dupré para emigre.

 

 

 

 

frontage

y siguiendo un poco con tipografía, una que me he encontrado estos días en la web de YWFT. se llama frontage, y es una familia tipográfica, por capas, diseñada por juri zaech. y eso de las capas? sencillo: la tipografía está dividida en varios especímenes que agrupan desde la sombra, los relieves en 3D y las bombillas, de tal manera que se puedan editar independientemente y utilizar también por separado. tiene ese aire vintage que tiene todas las familias tipográficas que salen ahora, pero me ha parecido la mar de curiosa y muy muy bien hecha y cuidada. y nada cara si a alguien le interesa hacerse con ella.

 

frontage font

 

frontage font

 

frontage font

 

 

el alfabeto malagueño

he de reconocer que no soy demasiado “malagueña”, en el sentido de hablar o de utilizar las expresiones que llevo escuchando mis 30 años de vida (si, para el que aún no lo sepa, malagueña total aunque me empeñe en disimularlo). pero cuando he descubierto este alfabeto malagueño en yorokobu, me ha salido el aire andaluz que tengo guardado con tanto norte que llevo encima. sencillamente me ha encantado.

la autora de este proyecto es carla lucena y llevaba ya unos meses que lo tenía en su cabeza metido. y al final, fantástico resultado: un abecedario completo con palabras malagueñas, que hace referencia a la cultura, a la historia y a la gastronomía. y todo ello evitando tópicos. a mí, personalmente, me repatea mucho ese pensamiento de que en andalucía todo es flamenco y olé y que somos poco trabajadores… pues no, más allá de esos ridículos tópicos, hay mucho detrás. y este alfabeto dice mucho más allá (valga la redundancia).

os dejo algunas de mis letras preferidas.