islandia

he abandonado esto. lo reconozco. he tenido un mes frenético y se me ha juntado con las vacaciones. he estado dos semanas en islandia. no os voy a hablar del viaje (podéis ver un poco aquí y aquí), sino de descubrimientos que he hecho en ese impresionante país.  que es un lugar lleno de innovación y de diseño, ya se sabe, pero es estupendo encontrar iniciativas y mil marcas llenas de detalles y amor por lo bonito.

geysir es la más conocida, marca de moda, handmade de ropa / accesorios. enamorada de sus mantas de lana y sus velas sobre todo.

geysir

 

reyjkavík letterpress ha sido mi descubrimiento favorito. desde postales a cuadernos con papel reciclado hecho a mano en letterpress. además de producto propio, son un estudio especializado que nació en 2010 y han recibido varios premios. los chicos de IGNANT fueron a islandia a visitarlas e hicieron este vídeo tan majo.

reyjkavík trading también se dedican al handmade, con lana y piel tratada. me ha encantado el cuidado tan meticuloso que dan a cada producto, a su presentación y a su branding de marca.  puedes encontrar desde llaveros de piel y fundas de ipad de lana, a lámparas hechas a mano, decoración en madera y cerámica.

Seasonal+7+(1)

12 tónar. no podía pasar sin hablar de la música. creo que es la tienda en la que más gasté de todo el viaje. sello discográfico islandés y el lugar más mítico y con más historia para encontrar todo lo que quieras sobre la cultura musical del país.

y que viva el chocolate. omnom chocolate están hechos a mano, con cariño y con mucho diseño. lo tienes negro, con leche, con sal de islandia, cada uno con un packaging único basado en color y figuras de origami.

Selection2

 

 

 

san francisco

en algún momento debía sentarme para contar el viaje a san francisco, o, al menos contaros algunos de mis descubrimientos. y con la tontería ha pasado un mes ya desde que me fui y aquí sigue la entrada pendiente. pues no, eso no puede seguir así, así que, allá vamos. contando que me ha costado la vida seleccionar las fotos y que aún me quedan los tres carretes de la analógica, espero no estresar a nadie y de antemano, disculpas por la superentrada. así que, con esto de fondo me dispongo a escribir.

ha sido viaje corto pero intenso, mucho trabajo pero también mucho visto. un jet lag de 9 horas que me ha perseguido hasta una semana después de la vuelta… san francisco es una ciudad brutal. todos dicen que es la más europea de estados unidos y razón no les falta. lo mismo para palo alto, una pasada de mini-ciudad con su ambiente startup y universitario de stanford. es gran experiencia y honor formar parte del equipo de flipboard y seguramente repetir en breve.

lo alucinante del comienzo fue poder sobrevolar groenlandia y alaska, verdaderamente alucinantes desde el cielo, continente blanco total e infinito. las 13 horas de avión pasan bastante decentes (amsterdam-san francisco). el que me conoce sabe la debilidad que tengo por las fotos aéreas-cielo-nubes-aviones.

Processed with VSCOcam with e5 preset

Processed with VSCOcam with n3 preset

la ciudad no es tan grande como parece, puedes ir caminando a muchos sitios – vale, lo dice una persona que casi nunca coge medios de transporte y se patea barcelona de cabo a rabo -, y me metí grandes caminatas pero con sumo placer. eso sí, mis pies después de 7 horas, agradecían un zapato cómodo, que es lo principal. para no perderme en detalles, aquí va mi lista de #bonitadas de SFO y palo alto (hola sillicon valley):

en palo alto, aparte de las casas de película y calles rodeadas de árboles, un bagel en el mítico coupa cafe, con smoothies de frutas increíbles para desayunar, antes de ir a trabajar.

Processed with VSCOcam with e5 preset

Processed with VSCOcam with a2 preset

Processed with VSCOcam with e8 preset

caminar como si no hubiera mañana en SFO desde market st. hasta fort mason para ver de lejos el golden gate y encontrarte en el pier 39 a los leones marinos, y alcatraz durante todo el recorrido de fondo. y tomar una hamburguesa de pescado a la brasa con un coctel de vodka, tequila y muchas más cosas ricas, después de cinco horas de paseo. y una vez coges fuerzas, subes con todo el sudor que puedes aguantar la cuesta interminable de lombard st. y sus curvas. y terminar cogiendo el mítico tranvía que sale en todas las películas hasta powell.

Processed with VSCOcam with e5 preset
Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with e5 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with m5 preset

desayunar en slightglass coffee, en la 7th, el mejor café latte en mucho tiempo, hecho por ellos y muy agradable para escribir, porque NO tienen wi-fi, es para sentarte y disfrutar de su bebida, una buena charla o un libro. descubierto en la wallpaper travel guide de san francisco (must total para viajar, junto a la lonely planet pocket y la moleskine de SFO).

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with a1 preset

subir por grove st desde el centro cívico hasta alamo square park y sus casitas de colores (“padres forzosos”, qué tal) y seguir con un brunch en bean bag cafe en divisadero st para luego ir directos a rare device y arrasar con toda la tienda.


Processed with VSCOcam with e7 preset

Processed with VSCOcam with e7 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset
Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

bajar por castro hasta mission, visitar la basílica donde se fundó la ciudad y comer en un sitio donde sólo hay quesos americanos artesanales, sí, amantes del queso: mission cheese está rico rico (gracias wallpaper travel guide de nuevo por el descubrimiento).

Processed with VSCOcam with e6 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

y después de cuatro intensos días, dejar el hotel (de película, pero de las de suspense, oigan), ver el amanecer desde el aeropuerto de SF y el atardecer desde JFK en Nueva York, y decir “hasta luego”.

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Processed with VSCOcam with e2 preset

me dejo mil cosas guardadas, soy consciente. pero no hay sitio para todo, así que otro día contaré más! mientras, a disfrutar.

palo alto + san francisco

cuántas veces hemos oído hablar de la maravilla silicon valley, del invernadero tecnológico por excelencia a nivel mundial, donde nació el primer ordenador de apple en un garaje o empezaron los chicos de google. y quién me iba a decir a mí, que esta semana iba a viajar al mismísimo centro de palo alto a la sede de flipboard. ¿y por qué? pues precisamente porque hace un mes comencé a trabajar para ellos como content curator de españa.

me hace especial ilusión tener la oportunidad de estar a un par de calles de twitter o de facebook, pinterest y tantas otras startups ultraconocidas. un espectáculo para todo geek.

fb_about_4_1

pero además de todo esto, aprovecho esta escapada para dejarme caer un par de días por san francisco. esta guía de pinterest es muy interesante para encontrar sitios donde comer o beber o esta otra también. además de ver la exposición de tiffanie turner en rare device y sus flores gigantes, ir a tiendas como magpie & rye o the ascethic union, gravel and gold

en fin, nos vemos en unos días y os cuento qué tal!

 

 

 

 

idó balear

este domingo subía caminando a casa por viladomat cuando de repente encontré un lugar que me trasladó a mallorca en un instante: idó balear. un espacio de las islas, para las islas, en pleno centro de barcelona. productos de la casa (lacao, quelitas, hierbas dulces, sobrasada…), traen las ensaimadas, panades, cocas directamente de mallorca. además puedes comer pamboli (y muy rico) o degustar un buen vino de la isla.

idobalear-viladomat43

además tienen talleres muy interesantes, como el de este miércoles 30, en el que puedes catar vinos de galmes i ribot (santa margalida). yo me apunto!

 

present&correct

he hablado en otras ocasiones de lo enamorada que estoy de toda la tienda online de present&correct y de algunas maravillas que he comprado a lo largo de los años. pues bien, me encanta dar esta noticia, y es que por fin tienen tienda física. en donde? en londres, claro. pero no importa, mientras se pueda ir a ver y cotillear lo bonita que la tienen (os dejo fotos sacadas de su blog), por aquí nos seguiremos contentando con comprar online.

 

choosing keeping


vengo de londres con muchas tiendas en la cabeza y demasiadas cosas que no quiero olvidar apuntadas en mi cuaderno, pero antes de detenerme en ello, os quiero traer la MEJOR tienda de toda la ciudad y la que es ya mi favorita del mundo. se trata de choosing keeping, una pequeña tiendecita blanca en columbia road que abrió el pasado mes de septiembre y que se dedica a lo que ellos llaman “stationery”: lápices y cuadernos, traídos de todas partes del mundo, de todo tipo y con mucha historia. ya sólo ver el escaparate directamente nos enamoramos de todo, esxcesivamente (en el buen sentido) perfecta, cuidada y hasta el más mínimo detalle pensado.

 

 

lápices de todo tipo (compramos uno de mitsubishi, japón) y accesorios casi para volverse loco: sacapuntas, afiladores, portaminas, gomas de mil sitios… y cuadernos, increíbles cuadernos… y todo delicadamente colocado y repartido. su dueña, con una asombrosa sabiduría sobre la historia y la tipología de cada lapicero (hasta comparando sus pesos), nos dejó asombrados.  es importante si vais saber que abre de miércoles a domingo y que es visita indispensable en londres. aún no vende online, pero esperemos que pronto sea así porque de verdad, pocas veces se ve algo con tanta calidad y bonito. ah! y cambia de escaparate cada semana!, os dejo con los dos que he tenido la oportunidad de ver, que son preciosos!

 

 

desde entonces, sólo quiero tener una tienda como esta. ojo que tiene facebook, web, twitter y blog. así que un “me gusta” a todos a la de ya!

una cabaña en L.A.

por 95 dólares la noche se puede disfrutar de esta cabaña en Echo Parck (L.A.). yo me la guardo por si acaso me toca un euromillón o la extra de verano de la ONCE y me voy una temporadita. descubierto en  remodelista. y se puede reservar a través de airbnb. lu-ja-zo y a precio de ganga!

 

wythe hotel

la próxima vez que vaya a NYC (como si fuera todas las semanas, vamos), me voy a hospedar en el wythe hotel lo tengo claro. y más, después de ver lo bonito que es!