de covers va la cosa

ahora que está tan de moda esto de que grupos versionen a otros grupos actuales, y cuyo culmen ha sido el 1989 de taylor swift al completo reversionado por ryan adams, he decidido que es el momento para hacer una recopilación de mis versiones favoritas actuales y no tanto.

la primera, la descubrí anoche. el famoso what do you mean de justin bieber que ha re-tocado chvrches, y a través del cual encontré este de frances, también para la bbc radio, que es verdaderamente impresionante; un baladón digno digno y totalmente alejado del espíritu de bieber.

una fantástica versión del stay de rihanna por low, mi grupo de cabecera donde los haya. maravillosa la voz de mimi parker siempre y el toque guitarra-alan por encima de todo.

voy a pasar también por un clásico que he incluido en algún recopilatorio. de la mano de angus & julia stone, se marcaron un temazo con el “you are the one that I want” de grease. ah y aquí el de lo-fang que seguro que os suena y tampoco está nada nada mal.

una que me sorprendió (y gratamente) porque es una de mis canciones top de los últimos años, fue el “my boys” de taken by trees, que se atrevieron hasta a cambiar el nombre de la original; sí, es animal collective con su my girls.  y sí, el toque tropical-happy es genialísimo.

otro de los clásicos modernos es la canción con la que katy perry saltó a la fama I kissed a girl. el señor fitzsimmons se marcó en su estilo una cover muy folk.

y por supuesto, no iba a olvidar a sonic youth y susuperstar de the carpenters. con ese toque que sólo ellos tienen, entre siniestro y melancólico. profundo.

jared leto y 30 seconds to mars se lo montaron conhunter de björk, y confieso que es una de mis covers preferidas, misteriosa donde las haya.

y me estoy dejando unas cuantas.. y seguro que otras muchas que no conozco, así que os animo a que me dejéis en los comentarios vuestras versiones preferidas de canciones.

 

antartica

boquiabierta me he quedado al ver este vídeo. kalle ljung se embarcó en una aventura por la antártida a finales de 2014 con una gopro y un drone. y esta es la maravilla que ha captado del continente de hielo.

 

pixel simpson

ya era hora de que pasara esto. fanses de los muñequitos amarillos. es la hora del pixel simpson. fantástiquísimo!

tweedy – low key

soy muy fan de wilco, eso ya se sabe. incluso jeff tweedy en solitario tiene un nosequé que me gusta aún más. pero este combo padre-hijo tweedy ya es lo máximo. llevo más de una semana con el disco en bucle dentro de spotify y ahora acabo de ver el vídeo del single (oh dios, no sé por qué no lo había visto antes) y me he reído mucho, mucho. top de todo.