los iconos de karl lagerfeld

pues sí, que el señor karl lagerfeld  ha inventado sus propios emojis, señores. una app llamada emotikarl (ojo, imaginación al poder, valga la ironía) cuya función es la promoción de sus fragancias masculinas y femeninas. incluye desde gestos con la mano (muy propios con sus guantes de piel) y a su gato choupette. podéis descargar la app aquí. su rollo tiene, no lo neguemos.

1

 

la biblia en verso, digo en app

si la biblia se adaptara a las nuevas tecnologías, se crearía una app que seguramente sería como la han pensado en studio family. una navegación sencilla e intuitiva a través de iconos creados especialmente para ellos, interpretando cada uno de los libros que la forman. incluso con localizador de iglesias.

iconrethink_01_zoom

iconrethink_02_zoom

iconrethink_03_zoom

iconrethink_04_zoom

beautified

soy bastante fan del trabajo de  lotta nieman y desde hace tiempo (la publiqué por aqui). ahora se ha adentrado en el mundo de las apps de móvil con una realmente bonita y muy bien diseñada. se trata de la app para beautified, conuna paleta de colores sencilla, natural y detalles muy finos en toda la aplicación. yo ahora que estoy inmersa en el mundo del diseño de UI/UX ver cosas así me encanta.

lottanieminen_GD_beautified-01

lottanieminen_GD_beautified-02

lottanieminen_GD_beautified-03

lottanieminen_GD_beautified-04

lottanieminen_GD_beautified-05

nueva web

llevo cerca de seis años utilizando indexhibit. hasta ahora estoy muy contenta y encantada, es sencillo, directo, puedes modificar el código a tu antojo, crear plantillas… es un mundo interesante, pero desde su nueva versión (que ya se convirtió de pago y por invitación), he ido dudando porque no me gustaba demasiado el manejo (de hecho, actualicé y volví a instalar la versión anterior)… y estoy buscando una alternativa. ahora mismo mi web no está mal, pero noto que le falta “algo”; no estoy convencida del todo (sí, aparte de un cambio de identidad de la que ni me atrevo a empezar porque no sé lo que quiero).

así que me he puesto a mirar alternativas que siempre recomiendo a los clientes con los que trabajo pero que nunca me he aplicado a mí. quiero plantear opciones de CMS y diseño web diferentes al megaexprimido wordpress (que habitualmente es con lo que trabajo) que está hasta en la sopa y de cargo collective, ya que son dos alternativas que la mayoría conoce. espero que a los que dudáis también os sirva de ayuda:

1. stacey

es como la versión femenina de indexhibit. salió hace unos años también y el funcionamiento es sencillo y estructurado. tiene tres plantillas base sobre las que poder trabajar y es ordenado y limpio. conocimiento de css obligado, por supuesto. mi amiga cintia (que por cierto os recomiendo encarecidamente porque es una grandísima diseñadora) utiliza esta plataforma de CMS en su portafolio. lo he estado testeando y me gusta bastante. pero no sé si al final será “más de lo mismo”.

Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 08.16.58

2. squarespace

lo descubrí hace poquito, de hecho ha salido hace unos meses. es una plataforma de creación de web muy intuitiva y con unos diseños altamente cuidados, minimalistas y muy pro. ahora acaban incluso de sacar plugin para hacer ecommerce. pero tiene suscripción mensual, no muy cara, pero ya para sumar al hosting, al dominio y a todas esas tonterías es un gasto (como cargo, que sino eres de pago, poco puedes hacer). a decir verdad se ha puesto bastante de moda, pero tampoco sé hasta qué punto compensa pagar por ello a alguien como yo. eso sí, las plantillas molan MUCHO.

 

Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 08.17.42

 

3. dunked

me vino la beta hace poquito y ya está online, tienes para elegir un par de plantillas y puedes hacer la web de una manera sencilla, sin tener conocimientos de programación ya que te da todas las opciones bastante masticadas, lo cual se agradece. aunque ahora no permiten dominio propio, es algo que más adelante sí que van a tener. las dos plantillas (por ahora) que hay para elegir son estándares, una muy wordpress y la otra muy cargo. pero para un portafolio de iniciación no está nada nada mal.

Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 09.06.34

 

4. froont

lo descubrí hace un par de días y me está encantado. cómo crear una web responsive, online y arrastrando elementos a la propia pantalla. conforme diseñas puedes ver y adaptar la estructura a web/tablet/móvil, lo cual es interesante y se agradece, porque yo por mi parte estoy harta de tener que cambiar código y ver todo de otros modos. aparte ya de que la propia estética de la web y el manejo intuitivo la hacen bastante atractiva, y puedes exportar la web completa. aquí tenéis el vídeo explicativo para ver si os convence.

Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 08.16.55

 

realmente creo que la elección la tengo más clara de lo que creo, o seguramente acabaré por no hacer nada y seguir con lo mismo hasta que me harte más. pero por lo pronto.

 

dumb ways to die – iphone app

el año pasado salió a la luz una campaña muy original llamada dumb ways to die para prevenir accidentes de tren, con muñequitos que morían de diversas y “tontas” maneras. escribí sobre ella en su momento, pero os dejo el vídeo aquí para que no tengáis que buscar:

pues bien, hace poco menos de un mes, vía twtitter, descubrí el juego para iphone, y estoy en-gan-chada. es divertido, sencillo y entretenido: has de ir salvando a los diferentes personajes de la aterradora muerte que se les avecina mediante taps en la pantalla, o soplando, etc. y cada vez a más velocidad. además, cada vez que puntúas, te van apareciendo en la estación de tren el muñequito que “has ganado” hasta hacer la colección completa.

mzl.eayswxhj.320x480-75

mzl.ntjqthkr.320x480-75

mzl.vnwrlaza.320x480-75

web
tumblr
iphone / ipad app

koken

hace unos años nos volvimos locos cuando salió a la luz indexhibit. desde entonces, muchas plataformas CMS han ido naciendo y haciéndose con los diseñadores (stacy, berta, squarespace…), y wordpress se puso las pilas y nació un nuevo mundo de templates de portafolios… pues con toda esa idea y enfocado más a fotógrafos y a webs más visuales nace koken, donde además de poder crear tu propia web, a los diseñadores se nos permite crear plugins y páginas más personalizadas. además tiene incorporado eso del responsive design, que te permite ver el portafolio en cualquier plataforma ya sea ordenador, móvil o tableta, el poder tener tu propio servidor y hasta la opción de editar con lightroom las imágenes antes de subirlas.

merece la pena echar un ojo, es bastante interesante y creo que tiene muchas posibilidades!

App site m

App library m

Site preview axis m

Site preview chastain m

myspace resucita

pues eso mismo, myspace ha regresado de entre los muertos y tras un fracaso descomunal con su cambio de imagen y el torbellino facebook, se reinventa a sí mismo y cambia el concepto. como siempre, dando importancia a los aspectos visuales y a los grupos musicales. para empezar, vuelve a recuperar la esencia de su logo (esas figuritas geométricas de personas). para seguir, su web cambia, radicalmente y ahora va por medio de invitación por mail a su nuevo sitio. el vídeo de presentación no pasa desapercibido, eso sí, dos cosas: se nota que el señor timberlake está detrás de la empresa (ya anunció hace tiempo que iba a hacer un cambio revolucinario) y no sé qué me da que tiene un poco aire a pinterest. pero bueno, cada cual que valore la “cosa esta” como considere…

 

fantasist website

ya llevo varios posts dedicados a diseño web y a estructuras de páginas que me gustan. estoy pensando ya seriamente hacer una sección periódica sobre ello…. en fin. me he encontrado con la site de fantasist.co.uk. simple y sencillo, a veces no hace falta más. colores independientes para cada sección, tipografía monoespaciada y detalles estéticos de esos de años 80. me gusta, me gusta. 

 

 

 

 

 

 

 

 

zé studio

hace año y medio que estoy metida en eso del mundo del diseño online, webs y demás. pero en el último mes me han salido un par de proyectos interesantes de websites/portafolios y estoy ciertamente obsesionada. me he encontrado en el blog gridness (altamente recomendable para seguir, por cierto) la web del estudio zé  ze-studio.com que me ha encantado. una cuadrícula genial y simple. que eso es lo que más me gusta, lo sencillo. para mi gusto una gozada de web.

 

 

 

 

 

bright light de ray-ban

vaya pedazo de campaña de publicidad y creatividad con la que me acabo de topar en fubiz.  la universalísima marca de gafas rayaban se ha liado la manta a la cabeza y ha inventado una app para iphone llamada bright light, que te busca las zonas de luz a lo largo del día en tu ciudad. “para amantes del sol que viven en grandes ciudades” como dicen en el vídeo. una aplicación en la que podrás seleccionar lugares, restaurantes etc, y ver a lo largo del día las zonas de sombra y por dónde pasa el sol, y a la vez hacer un sun check-in como si fuera foursquare e incluso compartirlo en las redes sociales. además, si el lugar al que vas está más lejos de donde te encuentras, te prepara una ruta para llegar en la que siempre vayas por el lado del sol. increíble. una manera de hacer publicidad inteligente, divertida y para mi gusto, de las mejores.