this is the end

anoche estuvimos viendo la nueva de james franco y seth rogen, “this is the end”. una palabra: brutal. el fin del mundo en una fiesta en la casa de james franco, con ellos haciendo de sí mismos (y cameos de rihanna, emma watson…) luchando y sobreviviendo ante el apocalipsis en hollywood.

que ellos se rían de sí mismos los primeros es algo que me encanta y que hagan una película como ésta, más. absurda la mires por donde la mires pero realmente fantástica. de lo mejorcito que he visto este año. ya os digo, carcajada asegurada.

saul bass vs google

esta mañana, al entrar en google, me encontré con el particular homenaje (fantástico) que le han hecho a saul bass por su aniversario. aquí os lo dejo!

moonrise kingdom

ya ha salido a la luz el trailer de la nueva película del genio wes anderson. repiten los de siempre, a los que se añaden bruce willis o edward norton. vaya pinta tiene!

 

blancanieves

leyendo el blog de norma jean magazine., que os recomiendo seguir, por cierto, me he encontrado con que el año que viene va a ser el año de blancanieves… y por qué? pues porque se estrenan dos versiones bastante diferentes del cuento. en la primera, “mirror mirror“, una versión fantástica, más de cuento y colorida con julia roberts como la reina malvada. en la segunda, “snowwhite and the huntsman” una versiíon más oscura con kristen stewart de blancanieves y charlize theron de madrastra. interesantes puntos de vista para un mismo personaje.

 

 

 

melancholia

el sábado estuve en el cine viendo melancholia, la última de lars von trier. personalmente, tenía bastantes expectativas desde que viera el trailer hace unos meses. y no me defraudó ni un instante. he de confesar que cuando fui a ver anticristo hace dos años, le hice bastante la cruz a von trier ya que la mitad de la película la pasé con la cara en el hombro de mi novio para no ver las escenas y me dejó el estómago bastante roto; demasiado cruda, buena, pero demasiado cruda para mí. y dentro de su imaginación extravagante y paranóica, no pensé que pudiera hacer algo tan bello (palabra que utilizó sorprendentemente al hablar de esta película en una entrevista) y que superara con creces cualquier otra película que haya visto antes.

 



 

ya la propia palabra “melancolía”, tiene inserta una belleza importante. y la delicadeza de kirsten dunst también. no me extraña que se llevara la palma de oro a la mejor actriz en cannes este año, es un papelón en toda regla. pero no voy a hablar de las actuaciones, que con todo son impresionantes, quiero quedarme con el conjunto: las imágenes, la fotografía, la banda sonora, todo lo que la hizo perfecta en esas dos horas y media de largo.

que comience con casi diez minutos de planos a cámara superlenta (y un poco excéntricos) con los personajes, con una tremenda melodía de wagner y su preludio de tristán e isolda de fondo, es ya escalofriante. una película sobre el fin del mundo, pero una metáfora brutal sobre la melancolía propiamente dicha, sobre la soledad, el sentirse incomprendido en muchas ocasiones… la combinación de la historia de dos hermanas (dunst y charlotte gainsbourg, que lo borda también) con el espacio, el universo y un extraño planeta escondido detrás del sol llamado melancholia que amenaza con destruir la tierra, resultan perfectos y armoniosos. creo que es una de como siempre, el montaje impecable y tuve un pequeño deja-vu hacia anticristo con uno de los planos.

reconozco que tras verla, me dejó bastante afectado el ánimo. no sabría decir si para bien o para mal. simplemente me ha dejado tocada, salí con inercia del cine para casa y me senté en el sofá en silencio y me quedé ahí durante un largo rato. no se me va de la cabeza la subida de la música a través de todos los altavoces del cine y el culmen de la película, y el final… ya lo dije al principio, escalofriante… desde el sábado me siento como extraña, creo que hacía mucho que una película no me afectaba de esta manera, pero von trier ha conseguido que me meta dentro de cada personaje y de la propia trama. además, considero que es una de las historias más íntimas y personales que ha hecho, una manera para compartir esa mente extravagante que tiene, y que lo haya conseguido de esta manera, es una pasada…

me quedo sin palabras para expresar tanto la belleza como la complejidad. hay que ir al cine a verla, en pantalla grande.

 

 

 

 

drive

peli con ganas de ver. los otoños siempre se presentan llenos de estrenos fantásticos.

y no porque esté ryan gosling que a estas alturas ya lo tengo mas que asumido, sino porque tiene una pintaza increíble.

the art of flight

the art of flight es lo último de redbull media house. dos años de grabación y a la cabeza el genial travis rice y alaska, la patagonia, los glaciares… hace tiempo que había visto el trailer y le tengo muchísimas ganas. a la película, a los paisajes y al invierno.