olafur eliasson

lo que hace olafur eliasson con la luz no es normal. es mi artista favorito, y que no os extrañe, porque cualquier mínima cosa que hace es espectacular. lo descubrí hace unos años con “the weather project” en la sala turbina de la TATE de londres. en 2008 hubo una pequeña exposición aquí en barcelona en la fundación joan miró bastante espectacular también. y de manera salpicada, he ido admirando (porque no hay otra palabra para expresarlo) su obra y sus juegos de luces.

ahora ha vuelto a superarse. en el palacio de invierno de viena, hasta marzo del año que viene, podéis ver varias instalaciones que forman parte de “baroque baroque”. uno de los edificios más bellos de austria, con un juego entre la decoración de las habitaciones, las luces y las sombras que lo hacen aún más bello. la selección forma parte de la colección privada thyssen-bornemisza art contemporary

 

‘I find it inspiring that the baroque exhibited such confidence in the fluidity of the boundaries between models of reality and, simply, reality, the presentation of my works at the winter palace is based on trust in the possibility of constructing reality according to our shared dreams and desires and on faith in the idea that constructions and models are as real as anything.’

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-04

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-11

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-10

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-01

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-06

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-07

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-13

sitges next

Captura de pantalla 2015-04-16 a las 10.21.06

entre mañana y el sábado sitges se viste de innovación y creatividad con el festival sitges next. brosmind, mucho, jessica walsh, filipe carvalho, digital kitchen… son algunos de los ponentes de estas conferencias. y además dos workshops muy interesantes de la mano de mucho y heima. charlas sobre cómo se desarrolla la creatividad en base a la investigación y las nuevas tendencias, creando nuevos canales de comunicación.

además, yo estoy encantada de poder ver a jessica walsh, soy muy fan. así que os veo por allí!

alfabeto PALOSECO #jugueteslimonynada

ha llegado el día “P” de palo, esta tarde en madrid a partir de las 20.30 en la sala blanca berlín (calle limón) estaré en madrid, junto a los otros 14 elegidos para presentar la creación que hace unas semanas limón y nada nos retó a hacer con uno de sus juguetes sencillos. os invito a todos a venir, y para los que no podáis asistir, os muestro un adelanto de lo que allí se verá.

después de muchas horas pensando, palo en mano, al final decidí que lo mejor era llevarlo a mi campo, el diseño, y me arriesgué (y mucho) decidiendo crear un alfabeto a partir de su forma. así que aquí os presento el alfabeto PALOSECO y las futuras versiones NOPALOSECO (serifa) y PALITO (minúscula). para las ilustraciones me ha ayudado el señor chubasco y he de reconocer que me he divertido mucho haciéndolo, y espero que el resultado guste.

así que nos vemos esta noche con limón & nada y nuestros palos, piedras y cajas!

 

paloseco_mockup

det_1

det_2

postal_1_mockup

postal_2_mockup

futura

la futura es de esas tipografías históricas que siempre sienta bien usar y que pase el tiempo que pase, siempre son actuales. hoy, diseñadores, tipógrafos y demás amantes del diseño, tenemos una cita ineludible; después de recorrer francia y parte de nuestro país, aquí en barcelona se inaugura una exposición en su nombre: futura. a partir de las 19 horas en el instituto francés (calle moià. 8). pero no sólo eso, sino que a lo largo de todo el mes de octubre se realizarán conferencias sobre ella. aquí en su web, más información. sí, 30 días dedicados a la futura.

00_Futura_barcelona

entradas VIP limón&nada

lunes y todo el fin de semana que no me he quitado el palo de la cabeza. al final, la idea que tenía en mente ha salido bastante mejor de lo que esperaba, y os adelanto que va a molar mucho y está muy relacionado con el diseño gráfico. ha sido un disfrute y a la vez un sufrimiento, pero estoy encantada. y a lo que vamos, ya tenemos ganador (en este caso ganadora) para la entrada doble VIP, y que asistirá al evento de limón&nada este jueves en madrid. con una maravillosa app de random (con un diseño precioso, ya lo veréis, y soy totalmente irónica, claro está), se ha elegido entre los comentarios y los likes a la entrada.

random

enhorabuena carol! me pondré en contacto contigo en breve para darte más detalles, pero ya sabes que tienes una cita en tu agenda!

 

 

 

limón y nada – concurso

miércoles que para mí es como lunes, porque después del puente de la mercé hay la misma pereza. eso sí, es media semana, tres días y de nuevo a descansar. a los que me seguís en twitter, habréis visto que venía cargada de novedades estos días. pues empecemos!

los chicos de limon y nada me han propuesto participar en un proyecto muy interesante. seguro que todos recordáis al niño del palo, no? (un palooooo, mira, un palooo); yo creo que ha sido el regalo del verano en todos los cumpleaños!

este es uno de los anuncios que forman parte de la nueva campaña de limón y nada de juguetes sencillos que ha estado en antena todo el verano; un palo, una caja y una piedra, y dejar volar la imaginación y disfrutar de nuevo (como ellos mismos dicen) de las cosas sencillas.

y eso mismo es lo que me han propuesto: fabricar un objeto a partir de uno de esos elementos, con todas las ideas que se puedan ocurrir. este objeto formará parte además de una pequeña expo que tendrá lugar el próximo jueves 3 de octubre en madrid, donde otros también mostrarán lo que han sido capaces de hacer con algo tan sencillo. y lo digo, parece fácil, pero no lo es. yo ya llevo días haciendo bocetos y dándole vueltas al tema!

y aquí es donde entra lo molón: voy a sortear una entrada doble VIP entre todos los que leéis el blog para que dos personas puedan asistir al evento que será en madrid (así que si eres de allí mejor que mejor), el jueves 3 de octubre en la sala blanca berlín. ¿y cómo? pues para que tengáis más oportunidades, se sorteará entre los comentarios del post y los likes de facebook y una de esas apps majas de random elegirá al ganador. podéis participar a partir de ya y tenéis hasta el domingo. el lunes a lo largo del día publicaré al ganador/a de la invitación. veís qué fácil?.

 

 

bye #RAF2

así me quedo después de tres intensos días de feria. y así lo plasmó carol peña
a partir de mañana, descanso merecido y vuelta a la normalidad del blog. gracias a la organización, a los demás blogs, a las galerías, artistas y demás por dejarme ser un poco pesada !

el ático de #RAF2

 

en el ático del hotel praktik se encuentran los proyectos de jóvenes comisarios que han inundado de creatividad cada una de las habitaciones. patrocinado por absolut, cada habitación recrea un mundo con identidad propia y muy personal.

 

 

en la 901, está “plástico”, de adonay bermúdez; una habitación llena de objetos cotidianos (de plástico, nunca mejor dicho): desde juguetes y barbies, hasta condones, botes de champú, barbies…. en la 902, la obra de 1er escalón, “do not disturb”. ignacio tejedor presenta en la 903 “una habitación propia”. la 904, “no está listo” de francisco godoy. y en la 905, carlota loveart y su habitación cubierta de hojas secas de otoño, con “femme fuck your mind”.

 

y ya que aprovecháis para subir al ático, visita imprescindible es la terraza, desde donde puedes ver prácticamente todo madrid y sus tejados. así que para empezar el día no está nada mal, no?

 


 

 

 

blankpaper en #RAF2

la escuela de fotogafía blankpaper está en la habitación 203 de #RAF2. hasta ahí, bien. pero lo interesante de todo esto, es que han montado un fotomatón en la bañera. sí, lo que leeis, en la bañera!. dos veces al día, podrás hacerte una fotografía en su cuarto de baño y te la enviarán por correo electrónico.

 

yo he tenido la oportunidad de probarlo hace un rato, y la verdad es que ha sido bastante divertido. en cuanto esté el resultado, lo colgaré!. mientras, deciros que no sólo tienen esto tan fantástico sino que además a lo largo de toda la feria, tendrán diferentes actividades. así que, amantes de la fotografía, la habitación 203 es de visita obligada.

room art fair #2 (1)

empiezo mi crónica de la #RAF2 desde la habitación 422 del hotel praktik metropol de madrid. este que veis arriba será mi espacio de trabajo para estos tres intensos días de feria. además de hacerme una visita, podréis encontrar el número uno de veintitrés y alguna sorpresa más.

anoche nos dio la bienvenida un pequeño cóctel en el hall patrocinado por absolut, donde nos pudimos conocer un poco todos y así empezar con más fuerzas para la primera jornada.

 

 

podéis ver todas las fotos de ayer en el instagram oficial de #RAF2 y en su twitter.