scolapianta

después de fregar los platos, qué hacer con todo ese agua que cae cuando se secan?. pues el estudio multidisciplinar mathery ha encontrado la solución creando “scolapianta”, rediseñando el escurridor de los platos para redirigir el agua a las macetas. reciclaje y diseño, todo en uno.

scolapianta_design_01

scolapianta_design_02

scolapianta_design_03

scolapianta_design_05

 

 

vegetales para cortar vegetales

ahora con las fiestas pasamos más horas en la cocina que en otra parte de la casa. así que por aquí también hablaremos un poco de cocina. acabo de descubrir estas tablas de madera para cortar, diseñadas por alessandra baldereschi para seletti. pimientos, berenjenas y demás, perfectos y listos para el cuchillo.

vege-table-wooden-cutting-board-600x635

broccoli-wooden-cutting-board-600x635

eggplant-wooden-cutting-board-600x939

pepper-wooden-cutting-board-600x771

tomato-wooden-cutting-board-600x744

timesburg

hoy en la agencia nos hemos dado un capricho, un capricho muy carnívoro y delicioso; hemos ido a comer a timesburg, una hamburgueseria 100% de productos naturales, homemade y la mar de rica.

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with m5 preset

Processed with VSCOcam with m5 preset

restaurante claxon

que la isla de mallorca mola no es un secreto. pero lo que es mejor de todo es poder “vivir” allí por temporadas y explorarla y encontrar lugares nuevos y recomendables. el otro día descubrimos que habían abierto en el barrio un nuevo local llamado “claxon, cruce de cocinas” y fuimos a cotillear un poco con la sorpresa de encontrarnos una carta con cocina de mercado cuidada y deliciosa, un espacio muy bien aprovechado y un servicio estupendo.

claxon es restaurante, cafetería, bar, con jardín y terraza regentado por  tres amigos con las ideas muy claras y dispuestos a experimentar con ingredientes, sabores, texturas…  comida de mercado, como ya he dicho antes, en una carta muy cuidada y con una gráfica también destacable. cambian cada semana de menú del día y a un precio muy asequible. y las presentaciones, que no se me olvide hablar de las presentaciones: una crema de calabacín fría con puerro en una taza de desayuno, o un postre de melón y espuma de fresa en un tarrito de mermelada cerrado. son pequeños detalles que hacen aún más atractivo el lugar.

toda la identidad la ha llevado a cabo picnic ideas surtidas, estudio de palma.

photo 2

photo 3

photo

993943_178177422362597_1345378638_n

970831_180482728798733_1618697944_n

 

 

 

EEUU en sandwich

puede que a esta hora o bien te abra el apetito este post o bien no quieras ni pensar en comida. pero he aquí la cuestión: una decostrucción de los sandwiches más míticos de cada estado de EEUU. La culpable de estas apetitosas fotografías es kelly prats, y su proyecto, stately sandwiches. realmente remarcable la manera de presentar los ingredientes y cómo los ha combinado en las tablas de cocina, y la pequeña tipografía, perfecta acompañante de la imagen. pronto estarán disponibles como pósters para su venta, y la verdad es que no están nada nada mal para colección.

al menos, se podrá decir eso de “dime qué sandwich comes y te diré de dónde eres”.

 

 

 

herriott grace shop

a estas horas de la noche supongo que lo que menos apetece es comer, ya que sienta mejor dormir. sin embargo, después de encontrar por una de esas casualidades la web / tienda de herriott grace el apetito sale solo. y eso que no vende repostería aunque lo parezca. detalles para la cocina, porcelanas, maderas, bandejas para tantitas… todo presentado de una manera asombrosa gracias a una geniales (y deliciosas, claro está) fotografías. yo estoy por dar un chucharazo a la nutella que tengo en la despensa después de esto!!