jay jay johanson

anoche tuve la oportunidad casual de ver a jay jay johanson en el teatro echegaray de málaga. entradas agotadas desde casi el primer momento, y casi antes de empezar, ocurrió el milagro y pude asistir. casi las dos horas de concierto (piano, voz, efectos) fueron absolutamente perfectas, grandes éxitos, nuevas canciones (de su próximo álbum que ha anunciado que saldrá para principios de 2011).

os dejo con un vídeo que grabé en uno de los bises… voz que pone la piel de gallina.
otro concierto a tachar de mi lista de “ver antes de morir”.

si tenéis la oportunidad, no lo dudéis, merece la pena…

yogurt

me ha encantado este packaging de zoo colaborando con el artista rubén álvarez.
realmente fresco, original y delicioso seguro!

dormirse leyendo

juego tipográfico: letras de una página de libro que van cayendo

incontables veces me he ido a la cama a leer y al día siguiente me he despertado con el libro en la almohada y sin recordar la última página. he rescatado del fantástico blog de duarto derecha esta entrada sobre la interesante reflexión de Sarah Cai sobre ese “dormirse leyendo”.

página de un libro. Las últimas palabras son la palabra sleep repetida varias veces

a través de diferentes juegos tipgráficos como los que muchas veces crea nuestro ojo cuando nos vamos quedando dormidos al leer, recompone esa sensación: letras que se caen, que se hacen borrosas o desaparecen y se entremezclan entre ellas.

varios efectos de tipo: las letras y líneas van desapareciendo, transformando, desenfocando...

Las líneas de una página van desenfocándose

muy muy interesante reflexión sobre algo tan cotidiano.

una original silla-estantería.
o bien para los que tenemos poco espacio y demasiados libros/revistas o para los que nos gusta también tenerlos a mano. es un diseño de fishbol.

seat

absenta o perfume

he tenido que mirar más atenta para darme cuenta de que esta maravilla de packaging es de una botella de absenta y no para un perfume. cuidado no confundir! es un diseño muy elegante (al menos para mí) del estudio norteamericano BDG

parallel parking

y la de veces que hemos aparcado y luego hemos tenido que hacer virguerías para sacar el coche. me ha hecho reír esta mañana porque me he encontrado en esa situación infinidad de veces, un tetris casi imposible de descomponer!

(via swissmiss.)

tyler fortney

realmente fantástico el portafolio del estadounidense

tyler fortney. una mezcla de trabajos editoriales, tipografía e ilustración, elegantes, limpios y nada sencillos aunque lo parezcan.

es un gusto irse a la cama viendo trabajos tan buenos como estos.

fortney15

fortney16

fortney10

fortney3

fortney11

fortney21

fortney22

martin de thurah

martin de thurah ha realizado una serie de cortos para el pabellón de dinamarca de la exposición universal 2010, basados en la vida, la familia, el olor, los lugares y recuerdos. interesante verlos, porque la fotografía y los colores son preciosos.

blue valentine

soy una gran fan de ryan gosling, sobre todo desde half nelson, y desde que lo descubrí como vocalista de dead man’s bones, ya el platónico ha escalado montañas.

el año que viene, aún sin fecha, se estrena blue valentine, compartida con michelle williamns. os dejo el trailer, yo, al menos estoy deseando poder disfrutarla, gosling siempre tiene la habilidad perfecta para elegir personajes que le vienen como un guante.