fmio watanabe

 

el trabajo de  fmio watanabe me ha dejado KO esta tarde, me ha descolocado esa mezcla de colores y paisajes a lo aventura gráfica noventera de los 386 y a la vez tan heidi y manga… tecnicolor digital. llevo un buen rato mirando su galería y realmente es una verdadera pasada…

 

 

via Miss Moss

 

(Via design work life.)

givenchy

 

personalmente y con una escalofriante diferencia respecto a los demás, este fue mi vestido favorito de los oscars. creo que sólo una mujer como ella puede permitirse el lujo de lucir un givenchy de este calibre, que le quede bien y encima que brille por encima de todos los demás vestidos. aquí tenéis el modelo original:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la bicicleta estática

si alguien a día de hoy me preguntara por mi escritor favorito español, no tendría dudas: sergi pàmies.

descubrí sus relatos cuando estudiaba la carrera, durante la asignatura de literatura, buscando un libro diferente del que hacer una crítica literaria, y encontré uno llamado “el último libro de sergi pàmies” y me enamoró. no sé si lo he leído ya dos o tres o cuatro veces, casi hasta la saciedad. y hace unos años, cuando vivía en barcelona, me regalaron otro que se ha convertido en casi favorito: “si menges una llimona sense fer ganyotes” (y en catalán, para que fuera aprendiendo)… otro que he de haber leído otras tantas veces y que no me cansa. así, pues incontable todo lo que hace este señor (que para mí es y será mi modelo literario, ya que yo también soy de relatos y me identifico mucho con esas esferas que crea). pero a lo que vamos, acaba de publicar un nuevo libro de relatos: la bicicleta estática.

 

adoro enormemente la manera que tiene de involucrar al lector en todas y cada una de las historias que cuenta, llenas muchas veces no solo de sucesos extraordinarios, sino de melancolía, sentimientos, esperanza, miles de adjetivos que podría ir soltando, pero que creo que no hacen falta porque cada uno de sus libros habla por sí solo. si nunca habéis leído a pamiès, sinceramente, no sé a qué esperais. ya le tengo todas las ganas del mundo.

traumgedanken

fantástico trabajo para empezar la semana. se trata del “traumgedanken” de maría fischer, diseñadora gráfica alemana. me he quedado alucinada al ir viendo cada una de las imágenes que forman el proyecto. se trata de un libro cuyo concepto es “soñar”,  que es además su proyecto de fin de carrera. con encuadernación japonesa, y 76 páginas, este libro tiene algo muy especial: está bordado.

es una colección de textos filosóficos, psicológicos y científicos sobre las diferentes teorías del sueño y que van enlazados con hilos de colores cosidos entre sus páginas y la encuadernación; pero no es sólo eso, se trata de una manera de facilitar la conexión entre todo para crear una historia y a la vez determinar lo frágiles y confusos que resultan en sí los sueños. hay ilustraciones realizadas con el hilo de color creando imágenes abstractas

realmente es que me he quedado sin palabras, no sólo por la complejidad del concepto y su desarollo sino por la manera que ha tenido de expresarlo. es impresionante.

 

 





 

 

 

marry me

si me piden matrimonio así, no me lo pienso. me parece una de las proposiciones más originales que vi nunca nunca nunca. y es preciosa.

(via paper forest.)

burberry prorsum a/w 2011

soy una gran fan de la rama prorsum de burberry, pero muy muy fan. en españa ya no se vende, o eso me suena, y es una verdadera pena, porque para mí es lo mejor que tiene la marca. os dejo a continuación el desfile íntegro de la nueva colección otoño/invierno 2011 y disfrutad de esos maravillosos abrigos/trench, esos colores otoñales siempre vivos y los fabulosos vestidos. mamá quiero un novio rico que me compre estas cosas bonitas.

 

 

 

mark brooks

mark brooks

el trabajo de mark brooks es minimalmente bellísimo. tanto los colores (bicolor casi siempre) como el concepto con el que lleva a cabo cada uno de sus trabajos es increíble y metódico. podíes mirar su portafolio también en behance?; merece muchísimo la pena dedicar un rato a observar todos los detalles de cada uno de sus proyectos, ya que no es sólo la tipografía y el escueto diseño, sino la idea tras de sí y lo que surge al mirarla (por ejemplo el cartel de la jirafa o el de starwars me han impresionado y empantallado un buen rato).

mark brooks

mark brooks
mark brooks
mark brooks
mark brooks

mark brooks

jim bean

no he podido evitar postear este comercial de jim bean. sin palabras. al publico masculino le gustará especialmente. pero independientemente de todo, es “bffff” (onomatopeyas porque otra cosa no sale). por cierto, que la música me encanta, así que si alguien me sabe decir de quién es, se lo agradecería!!

hale, disfrutadlo.

local natives

a mí local natives me gustan desde hace bastante. y ahora que he descubierto esta performance más. me parece increíble! lo he visto ya dos veces seguidas. estoy totalmente anonadada con el sonido ambiente y con sus voces al natural.. es que se me pone la piel de gallina.. merece la pena verlo una y otra vez y recrearse en todos los detalles.