CLUI

he descubierto este trabajo de identidad gráfica que me ha sorprendido muchísimo se trata de un proyecto de vanessa lam, para el CLUI (center for land use interpretation). mapas y estética cartográfica, colores tierra, aplicaciones arquitectónicas, de iphone. todo un sistema de identidad visual y gráfica realmente trabajado. la verdad es que una disfruta viendo trabajos de recién licenciados tan buenos como este, aunque se de un poquito a la envidia por el talento.

 

 

(via design work life.)

grouper-alien observer

grouper es una de esas bandas (si se le puede llamar banda a liz harris que hace todo ella solita) que ha salido de portland (como muchas) pero que enseguida sabes distinguir por su sonido. esos ambientes y esa voz casi rota y tímida de liz. hace tan sólo un par de años que me la descubrieron (con heavy water/I’d rather be sleeping)? y a finales de 2009 tuve la oportunidad de verla en directo en la sala apolo de barcelona (junto a otras 10 contadas personas… una pena) y de quedarme enganchada a toda su música.

ha sacado nuevo disco y os dejo aquí “alien observer” robado amablemente del blog de mi amiga carol. una buena manera de empezar la mañana

 

 

 

sleeping beauty

y siguiendo con los vídeos, me quedo con este trailer que he encontrado en  fubiz. se trata de “sleeping beauty?“, la historia de una estudiante a la que le proponen ser prostituta, bajo efectos de las drogas y ensoñaciones. se presenta al 64 festival de cannes y ya sólo por la fotografía y el color, creo que merece la pena darle una oportunidad.

 

string map

después de unas largas vacaciones / puente hay que volver con las pilas puestas. y me toca ponerme al día en blogs, que menudo pasmo me ha dado al abrir el rss y encontrarme una cantidad desorbitada de entradas que leer!

así que para empezar este martes-lunes para muchos, qué mejor que con un vídeo entretenido. “string map” de  fsm vpggru o cómo hacer un mapa del metro de londres con hilos de colores. me temo que voy a robar la idea en breve, porque me ha encantado!

de esas que se guardan en un cajón

 

cuántas veces hemos escuchado la misma canción en bucle y cuántas nos hemos prohibido volver a hacerlo porque nos trae recuerdos… todas esas canciones que guardamos y que nos afecta oír a veces y que con el tiempo aprendemos a ver lo bueno que tenían y los recuerdos que nos traían…

pues bien, esta semana he decidido crear mi primera lista colaborativa de spotify: de esas que se guardan en un cajón. para compartirla con todos vosotros. animaos a participar y a suscribiros y añadir todas esas canciones que, como dice el título, guardamos en un cajón, para no escuchar en mucho tiempo o hacerlo mucho después. de rupturas, amor, viajes, historias de todo tipo estará hecha esta lista..

espero que os animéis 🙂

 

 

brandon boyd


para los que no conocían la faceta artística del señor brandon boyd, voz cantante de incubis, aquí tenéis una muestra de lo que es capaz de hacer. hacía años que había visto bocetos e ilustraciones suyas y colaboraciones en los artes de los discos.

pero este trabajo me ha dejado impresionada.

 

 

brosmind studio

 

esta mañana he tenido el placer de asistir a la conferencia que los hermanos mingarro han dado en las jornadas de diseño de motiva, en asturias. creo que ya sólo con nombrarlos el espectáculo se supone servido, y ha sido así sin lugar a dudas. risas, aplausos, y muchos trabajos de dos personajes que poco tienen que ver en realidad con el diseño (un farmacéutico y un diseñador industrial), y que se encontraron con todo esto casi de casualidad. son ilustradores geniales, con humor, y de la escuela clásica: nada de vectores. dibujando casi a cuatro manos a la vez y entintando después con la mesa de luz (y algunas ventanas con focos debajo como nos han contado que han hecho en alguna ocasión) y luego coloreando en photoshop.

desde muy jovencitos ya tenían esto del arte en sus mentes, con las versiones de superproducciones americanas que hacían con la steady-cam de su padre (indiana jones, caballeros del zodiaco…), añadiendo hasta sorprendentes efectos especiales. entre algunos de sus trabajos hemos podido ver campañas para honda, land rover (usa), nike, etc.

 

algunos a lo mejor no conocéis su trabajo pero sí que habéis visto la portada de la étapes en la que sale una figura hecha con chuletas de carne, pues es suya! (que, por cierto, nos contaban que es la ilustración favorita de su madre).

ha sido tremendamente amena, divertida y de lo mejorcito en cuanto a conferencias de este tipo que he visto en mucho tiempo. además, al final de la charla, han tirado 40 postales (de las cuales tengo el placer de tener una entre mis manos) con su dirección postal del estudio para que hagamos un retrato de ellos y se las enviemos!.

 

 

poco más queda por decir de ellos, porque sólo hay que ver su web para saber que son de lo mejorcito que hay en españa; si tenéis la oportunidad de verles en directo, es una ocasión que no podéis perderos. la próxima, en el offf en el mes de junio en barcelona, donde prometen ser igual de audaces y divertidos si cabe aún más.