m ‘ agradaria ser un lemur

esta es una canción que descubrí hace tiempo de la mano de the new raemon y al poco encontré la original, que es de estanislau verdet. está en catalán, pero es bastante sencilla de entender para los que no lo habléis. realmente es la letra la precioso de ello… frases como un: m’agradaria ser nesquik per poder dissoldre’m ja. i no pensar en tu. que, al menos a mí, a veces me hacen sentir que me gustaría serlo de verdad. es de esas canciones tristes, pero con un punto diferente.

os dejo la original:



y aquí la de ramón en directo (o en spotify si queréis)



y ya. que cada uno decida la que más le gusta…
según el momento, me quedo con una u otra…

animal agency

esta identidad de borja bonaque es de lo más “zoológica”; es el branding para una agencia de NYC que se llama “animal agency”. las ilustraciones son una pasada. en realidad sería interesante ver la foto de la persona para poder encontrar la lógica con su parecido.

 

 

 

Animal Agency by Borja Bonaque

Animal Agency by Borja BonaqueAnimal Agency by Borja BonaqueAnimal Agency by Borja BonaqueAnimal Agency by Borja Bonaque

 

(Via visuelle.co.uk.)

iA writter

acabo de descubrir esta app para mac y para el ipad. iA writter es una transformación del textedit hacia lo minimalista. desaparecen las barras de herramientas, las opciones de texto, tamaño y color de la tipografía, así como todo lo incómodo, de manera que tienes tan solo una hoja en blanco virtual en la que escribir y en la que además, prestas atención a lo que escribes, ya que la opacidad del texto que vas dejando atrás disminuye, dejando la frase actual en la que se trabaja. la verdad es que tras ver el vídeo parece una herramienta bastante interesante, sobre todo para los que escribimos mucho.


hasta el mismo erik spiekermann lo dice: “i thought textedit was simple until i tried writer.” eso sí, su “módico” precio es de $18 en la app para mac. pero suele pasar con todos los programas que merecen la pena por sencillos que sean: son caros. aunque creo que este merece gratamente la pena. después de ver el vídeo creo que no seré la única convencida!

invitaciones de boda (2)

y hablando de invitaciones de boda, esta es otra que vi hace unas semanas que es de lo más sencilla, pero también me parece preciosa. creo que en este sentido, en españa deberíamos empezar a mirar un poco hacia afuera para ver la originalidad y la variedad en este campo del diseño… porque me temo que aún estamos demasiado anclados en lo clásico, aunque sí que es cierto que desde hace un tiempo para acá se pueden ver muy buenos trabajos para bodas, cuidados, tipográficos y originales.

 

Kraft Paper Gocco Save the Date3 550x343

Kraft Paper Gocco Save the Date4 550x343

Kraft Paper Gocco Save the Date 550x343

Kraft Paper Gocco Save the Date5 550x343

una infografia muy especial

lo que vais a ver a continuación es para mí, la invitación de boda más romántica y bonita que he visto en mucho tiempo. se trata de ina infografía en la que se cuenta la historia de jill y matt y cómo se llegaron a comprometer, a modo de infografía. algún día querré yo una así de bonita.

 

 

phraseology project

the phraseology project es un proyecto que une la experimentación con tipogafía como ejercicio y práctica de la misma a través de frases y palabras. es una colaboración entre varios artistas que nació hace cosa de un año. como dicen ellos “una celebración de la creatividad”. es un proyecto bastante intersante y si estás interesado, tienen prints.

 

 

 

 

platos ilustrados

no recuerdo qué blog miraba el otro día que me quedé empantallada al descubrir estos platos. y me acordé de los que tengo de la fábrica de loza de san claudio y creo que es hora de pedir a un par de amigos que me los pinten, obras de arte!! ah por cierto, son de owen davey.

 

 

 






frases a 0,99

descubrimiento del viernes es este blog: frases a 0,99. frases, dichos y diretes de toda la vida o alguna más moderna que otra y que son tan tópicos que hasta hacen gracia. citas que decimos a diario y que tienen toda la razón. vamos, de esas que rallan en la obviedad pero que nos encanta soltar en según que momento. aquí os dejo algunas de ellas. y quien diga que nunca ha soltado alguna de estas prendas, miente!!