home sweet home

después de un par de semanas largas ya lo puedo decir: estoy en casa. tras año y medio trabajando por tierras asturianas, he vuelto al sur, a la tierra malagueña. y ahora toca volver a empezar una nueva aventura con muchos cambios y ganas. así que el blog vuelve a la vida y con una entrada fotográfica, porque he descubierto el carrete. al menos el que más se adapta a mi estilo. siempre me gusta experimentar y buscar nuevos métodos en analógica, y buscando una película de 35mm que me fuera bien para mi viaje de mudanza (atajando por el pirineo francés), me encontré con el vivid arrow de argenti.

 

 

se trata de una película, para mi gusto, espectacular y con un color increíble (de ahí la palabra vívido). algunos podrían decir que es muy “lomo”, como ahora está tan de moda, pero para mí es una película que sintetiza perfectamente los colores y los hace muy reales y contrastados. la idea de este efecto es imitar la estética del gran william eggleston, cuyas fotografías eran características por ese gran contraste y saturación de color y además fue el culpable (un culpable con gran positivismo y orgullo) de que la fotografía en color comenzara a considerarse como una obra digna de ser expuesta en galerías…. así que, con todo y con eso (que no es poco), aparece este carrete en argenti.

he tenido la oportunidad de probarlo en mi cámara en estos días y os dejo algunas de las fotografías que he hecho. y ya os adelanto que me he comprado un par más!

 

 

todas las demás en mi web, y podéis comprar este fantástico carrete en la web de chandal o en foto-R3.

este es mi CV (sí, ya quisiera yo)

hace unos días me topé con esta mini publicación de  claire huss, “I´m dora”. flechazo al instante porque me parece una idea de lo más original y divertida para hacer un CV. ahí queda dicho, pero que nadie me robe la idea, eh! 😛

 






first object

ahora que vuelvo a casa de mis padres y dejo esa “independencia” de vivir sola, tengo muy claro que mi próxima casa, al menos, tendrá una buena terraza o en su defecto, más luz para poner plantas. porque acabo de descubrir estas bases-macetero, una colaboración de jorge diego etienne con savvy studio.

 se llama first object, y tiene tres tamaños diferentes y en varios colores. y me han encantado.
 

Get Out! First Object by Jorge Diego Etienne & Savvy Studio

 

Get Out! First Object by Jorge Diego Etienne & Savvy Studio

Get Out! First Object by Jorge Diego Etienne & Savvy Studio

Get Out! First Object by Jorge Diego Etienne & Savvy Studio

el origami de louis vuitton

para la inauguración de la nueva tienda de louis vuitton en osaka, japón, se pidió al estudio happycentro que se encargara de diseñar las invitaciones. y qué más japonés que el origami. el resultado, un objeto de papel, delicadamente impreso con la gráfica de LV. os dejo un vídeo con el making of, genial!

 


valentino resort 2013

al ver la colección resort  2013 de valentino, lo único que sabe hacer mi boca es esbozar un OH gigante, mayúsculo y enorme por la maravilla de piezas. Toda la colección de  es absolutamente preciosa y maravillosa, y creo que me dejo ya de adjetivos porque me estoy volviendo pesada. 

 

henrietta harris

no sé que les pasa últimamente a los ilustradores que tienden a eliminar las caras de sus obras, ya sea convirtiéndolas en animales (algo, por otra parte, demasiado trallado y aburrido), borrando o rallando….. sea como sea, la cuestión es que henrietta harris lo hace, pero de una manera muy personal. me gusta, como si la imagen se diluyera o tuviera algún error en esa parte del cuerpo. a ello añadimos que su técnica es una pasada y los colores otra pasada.

 

Henrietta Harris Illustrations (2)

Henrietta Harris Illustrations (3)

Henrietta Harris Illustrations (4)

Henrietta Harris Illustrations (5)

Henrietta Harris Illustrations (6)

Henrietta Harris Illustrations (7)

 

 

trent edwards y las islas remotas

el  atlas of remote islands es uno de esos libros que quiero, deseo y debo tener. fascinante en sí mismo y objeto de culto para muchos, sobre todo para los amantes de los mapas. trent edwards, recién graduado en la escuela tyler school of art ha presentado como proyecto un rediseño del libro. y no me extraña que haya sacado la nota máxima, es absolutamente merecida. una reestructuración del libro con una retícula más que complicada y a la que ha sabido sacar el máximo partido, libro apaisado y con muy buen gusto, sí!

 

 

frontage

y siguiendo un poco con tipografía, una que me he encontrado estos días en la web de YWFT. se llama frontage, y es una familia tipográfica, por capas, diseñada por juri zaech. y eso de las capas? sencillo: la tipografía está dividida en varios especímenes que agrupan desde la sombra, los relieves en 3D y las bombillas, de tal manera que se puedan editar independientemente y utilizar también por separado. tiene ese aire vintage que tiene todas las familias tipográficas que salen ahora, pero me ha parecido la mar de curiosa y muy muy bien hecha y cuidada. y nada cara si a alguien le interesa hacerse con ella.

 

frontage font

 

frontage font

 

frontage font

 

 

el alfabeto malagueño

he de reconocer que no soy demasiado “malagueña”, en el sentido de hablar o de utilizar las expresiones que llevo escuchando mis 30 años de vida (si, para el que aún no lo sepa, malagueña total aunque me empeñe en disimularlo). pero cuando he descubierto este alfabeto malagueño en yorokobu, me ha salido el aire andaluz que tengo guardado con tanto norte que llevo encima. sencillamente me ha encantado.

la autora de este proyecto es carla lucena y llevaba ya unos meses que lo tenía en su cabeza metido. y al final, fantástico resultado: un abecedario completo con palabras malagueñas, que hace referencia a la cultura, a la historia y a la gastronomía. y todo ello evitando tópicos. a mí, personalmente, me repatea mucho ese pensamiento de que en andalucía todo es flamenco y olé y que somos poco trabajadores… pues no, más allá de esos ridículos tópicos, hay mucho detrás. y este alfabeto dice mucho más allá (valga la redundancia).

os dejo algunas de mis letras preferidas.