low – especially me

hoy me salva el domingo especially me de low. temporal por todo el mediterráneo, luna llena y ver cómo se forma una tormenta ha sido la tónica de estos días, así que, qué mejor que cerrar la semana con un gran grupo, gran voz y gran melodía. porque para los días de otoño (y lluvia) son perfectos.

pero a ellos les voy a añadir además este disco, que recuperado 10 años después, sigue sonando tan fantástico. es música de otoño.

no-li

no-li es una cerveza americana, cuyo rediseño de packaging y branding ha hecho riley cran. me ha llamado la atención por dos cosas: una, no se parece a una cerveza típica, y dos, me ha dado un aire muy escandinavo toda su estética. no sé si estará más buena o menos buena (en cualquiera de sus tres variedades), pero ya por la botella, mola.

 

 



 

 

luella

no suelo fijarme demasiado en según qué tipografías “handmade”, pero luella realmente no ha pasado desapercibida. la descubrí hace poquito y también mi amiga carol me la pasó estos días. muy manual y con un toque vintage (pero del que mola) muy cuidado. con detalles de banners, escudos y ornamentos decorativos.  está diseñada por cultivated mind y a la venta (en oferta) en you work for them.

 

myspace resucita

pues eso mismo, myspace ha regresado de entre los muertos y tras un fracaso descomunal con su cambio de imagen y el torbellino facebook, se reinventa a sí mismo y cambia el concepto. como siempre, dando importancia a los aspectos visuales y a los grupos musicales. para empezar, vuelve a recuperar la esencia de su logo (esas figuritas geométricas de personas). para seguir, su web cambia, radicalmente y ahora va por medio de invitación por mail a su nuevo sitio. el vídeo de presentación no pasa desapercibido, eso sí, dos cosas: se nota que el señor timberlake está detrás de la empresa (ya anunció hace tiempo que iba a hacer un cambio revolucinario) y no sé qué me da que tiene un poco aire a pinterest. pero bueno, cada cual que valore la “cosa esta” como considere…

 

exitmusic – the modern age

el domingo pasado me salté la canción que salva la semana, pero hoy vuelvo a la rutina y con un grupo que descubrí este verano: exitmusic. me está gustando esto de cerrar con una canción para empezar otra vez la semana de cero. así que, buena dominguitis tengáis!.

lana del rey y H&M

hay que reconocer que no hay nada más sabroso para frotarse las manos a día de hoy que lana del rey colaborando con una marca de moda. en este caso, con H&M para la nueva temporada de otoño/invierno se ha marcado una versión espeluznante del clásico blue velvet. con todo y con eso, reconozco que a mi, la del rey, no me gusta absolutamente nada y que no he conseguido terminar de escuchar el disco, ni siquiera una canción al completo.  pero será ese misterio, esa estética y esa voz que tiene lo que han hecho que me pare a ver esta colaboración un par de veces seguidas.

 

rediseño del USA today

todo el mundo ha visto seguro ya el rediseño del diario americano USA today. he leído muchas críticas, buenas, malas, mediocres… he de decir que me ha resultado bastante sorprendente el cambio después de treinta años. supongo que porque resulta muy arriesgado lo que han hecho. es sencillo, con una adaptación de la futura (a la que han llamado “futura today”) y un logotipo circular que se adapta a cada una de las secciones con una gama de colores vivos y que se combina además con diferentes juegos de iconos. el responsable de este lavado de cara es wolff olins

 

USA Today Redesign