louis vuitton – red journey

con louis vuitton podemos viajar más allá de la tierra. y sino, mirad su nuevo spot, titulado “red journey” donde hace una exploración absolutamente fantástica al planeta marte. un vídeo realizado por maneki lab 

 

ai weiwei se hace al gamgam style

de ai weiwei poco más podemos decir que no se haya dicho, un artista que va más allá de lo que se considera artista, multidisciplinar, increíble en cada una de las disciplinas a las que se arriesga. pero ahora, ha rizado el rizo. todos conocemos (fijo lo hemos visto alguna vez) a ese fenómeno koreano que se hace llamar psy que  ha conquistado con su gamgam style. pues aquí, nuestro amigo weiwei, se ha marcado una reinterpretación la mar de divertida con todo su equipo y ese baile de cowboy coreano. risa asegurada!

 

choosing keeping


vengo de londres con muchas tiendas en la cabeza y demasiadas cosas que no quiero olvidar apuntadas en mi cuaderno, pero antes de detenerme en ello, os quiero traer la MEJOR tienda de toda la ciudad y la que es ya mi favorita del mundo. se trata de choosing keeping, una pequeña tiendecita blanca en columbia road que abrió el pasado mes de septiembre y que se dedica a lo que ellos llaman “stationery”: lápices y cuadernos, traídos de todas partes del mundo, de todo tipo y con mucha historia. ya sólo ver el escaparate directamente nos enamoramos de todo, esxcesivamente (en el buen sentido) perfecta, cuidada y hasta el más mínimo detalle pensado.

 

 

lápices de todo tipo (compramos uno de mitsubishi, japón) y accesorios casi para volverse loco: sacapuntas, afiladores, portaminas, gomas de mil sitios… y cuadernos, increíbles cuadernos… y todo delicadamente colocado y repartido. su dueña, con una asombrosa sabiduría sobre la historia y la tipología de cada lapicero (hasta comparando sus pesos), nos dejó asombrados.  es importante si vais saber que abre de miércoles a domingo y que es visita indispensable en londres. aún no vende online, pero esperemos que pronto sea así porque de verdad, pocas veces se ve algo con tanta calidad y bonito. ah! y cambia de escaparate cada semana!, os dejo con los dos que he tenido la oportunidad de ver, que son preciosos!

 

 

desde entonces, sólo quiero tener una tienda como esta. ojo que tiene facebook, web, twitter y blog. así que un “me gusta” a todos a la de ya!

pere llobera

ver los cuadros del catalán pere llobera es como ver fotografías. sí, son pinturas, vale, pero sus representaciones son absolutamente fotográficas. la mayor parte son autobiográficas y con toques de melancolía. me ha gustado y me ha sorprendido. gratamente.

coffee supreme

hardhat design ha llevado a cabo el rediseño de la empresa australiana coffee supreme. me gusta la gama de color, el juego tipográfico que mezclan sus tazas para llevar y todos los detalles de la corporativa. si. si. si. por ser café no tiene que ser siempre color chocolate/marrón/oscuro y serio… 

 

mabe

no es la primera vez que he publicado en el blog el trabajo del estudio australiano band. otra vez vuelvo a ello, con la gráfica que han creado para mabe.

channel n5 vs brad pitt

hoy comienzo la semana (cortita para mí que me voy a londres el jueves) con el estreno del esperado spot de channel n5 protagonizado por brad pitt. no sé si es que yo esperaba otra cosa, o me había creado mucha expectativa con los teasers de estos días pasados, pero la verdad es que tampoco me ha parecido tan asombroso. vale, sí, es brad pitt (que se ha embolsado la friolera de 7 millones de dólares por hacerlo), y es en blanco y negro… pero supongo que me puede más el estilo de años anteriores: la caperucita roja, o esa nicole kidman que parecía de diamantes…. aún así, que cada uno juzgue!

 

una baraja de cartas de diseño

los juegos de cartas no tienen por qué estar reñidos con el buen diseño, sino que se lo pregunten a tyler deeb of pedale design. su proyecto está disponible para apoyar en kickstarter y la verdad es que merece la pena. una baraja de cartas estupendamente bien diseñada y cuidada al máximo y adiós a las de toda la vida antiguas!