retribution gospel choir-seven

los fans de low seguramente sabrán de qué grupo hablo cuando digo retribution gospel choir, los que no, pues no sé a qué esperáis! proyecto paralelo del polifacético alan sparhawk, y que tendré el placer de ver (por fin!!) a finales de octubre en barcelona. os dejo más de 20 minutos de guitarra con la colaboración de nels cline de wilco para empezar la mañana de viernes.

restaurante claxon

que la isla de mallorca mola no es un secreto. pero lo que es mejor de todo es poder “vivir” allí por temporadas y explorarla y encontrar lugares nuevos y recomendables. el otro día descubrimos que habían abierto en el barrio un nuevo local llamado “claxon, cruce de cocinas” y fuimos a cotillear un poco con la sorpresa de encontrarnos una carta con cocina de mercado cuidada y deliciosa, un espacio muy bien aprovechado y un servicio estupendo.

claxon es restaurante, cafetería, bar, con jardín y terraza regentado por  tres amigos con las ideas muy claras y dispuestos a experimentar con ingredientes, sabores, texturas…  comida de mercado, como ya he dicho antes, en una carta muy cuidada y con una gráfica también destacable. cambian cada semana de menú del día y a un precio muy asequible. y las presentaciones, que no se me olvide hablar de las presentaciones: una crema de calabacín fría con puerro en una taza de desayuno, o un postre de melón y espuma de fresa en un tarrito de mermelada cerrado. son pequeños detalles que hacen aún más atractivo el lugar.

toda la identidad la ha llevado a cabo picnic ideas surtidas, estudio de palma.

photo 2

photo 3

photo

993943_178177422362597_1345378638_n

970831_180482728798733_1618697944_n

 

 

 

esme winter new collection

volver de las vacaciones con las pilas cargadas a medias, pero dispuesta a todo. y poniéndome al día en mails, feeds y demás noticias después del parón, me encuentro con que esme winter ya tiene toda su nueva colección de papelería en la web: cuadernos, papeles de regalo con patterns geniales, y mucho más! para los que no conozcáis esta tienda online de “stationery” os la recomiendo al 100% porque es una maravilla.

p8-NBs

p1-collection

p2-StemPaper

p3-corbpaper

p5-fragmentpaper

p6-stemNB

 

cerrado por vacaciones

y para cerrar por vacaciones el blog, me despido con una app muy interesante creada por herraiz&soto. notegraphy convierte los tuits o los estados de facebook en algo más visual y creativo. mensajes que puedes editar, creando un estilo. con diferentes plantillas y colores creadas con la colaboración de gente tan grande como alex trochut, jessica hische o non-format. ahora mismo está en su versión beta, y se accede mediante invitación, y va mejorando a pasos agigantados, y además están terminando de desarrollar la app para móvil, que espero con bastante expectación. es una pijada para diseñadores, sí, pero hace que los mensajes sean más bonitos. así, que “cerrado por vacaciones” y nos vemos en septiembre!

 

Captura de pantalla 2013-08-07 a la(s) 10.37.42

 

flint

esto es una peluquería con una gráfica muy original, que parece de cualquier otra cosa menos de lo que es. flint está desarrollada por bibliothèque y ofrece una visión nada tradicional de una peluquería. incluye papelería, branding, tarjeta de citas, e incluso el diseño del servicio de café para los clientes. original y que recuerda a tarjetas antiguas de museos. diseño muy bien hecho, elegante, fino y con medios tonos en rojo y negro. gusta mucho. si queréis ver el proyecto entero con todo detalle, aquí.

 

FL_05

FL_01
FL_04
FL_25

Captura de pantalla 2013-08-07 a la(s) 10.22.37

FL_4_1

moderat – II

me salva el domingo (y la semana también lo ha hecho), el nuevo de moderat. fino, fino. elegante, con el toque peculiar y muy en la línea del anterior, aunque podría decir que algo más tranquilo. insuperable y para hacer una escucha tras otra. pero vamos, es normal, porque cuando se juntan apparat y modeselektor, solo algo bueno puede salir.

pez vela

anoche, para celebrar el cumpleaños de mi amiguísima carol, nos invitaron a cenar al pez vela, uno de los restaurantes que el grupo tragaluz tiene en barcelona. la ubicación, inmejorable, barceloneta, a los bajos del hotel W barcelona y con terraza casi a pie de arena. un chiringuito al uso podríamos decir, pero muy especial y el lugar obligado para este verano. el proyecto de interiorismo ha sido desarrollado por el estudio sandra tarruella,  responsable entre otros proyectos de buenas migas, el celler de can roca, o el bar lobo.

yo sólo sé que cené increíblemente bien (un buen arroz en paella con pescado, y un asombroso polo de coco bañado en piña colada que hizo las delicias de todos),  y que lo hice en buena compañía, y que ya tengo un sitio para repetir!

 

pezvela_up01-0

pezvela_up02-0

pezvela_lo03-0

pezvela_up03-0

pezvela_up04-0

pezvela_lo01-0