low – stay

pues porque ha sido un año extraño y bueno, pero a la vez duro y malo a veces, quiero despedirlo con low, que son los que han puesto BSO a todo mi 2013. y lo hago con una curiosa versión que hicieron del stay de rihanna (para mi gusto, mejorada a millones). así que adiós 2013 y hola 2014 lleno de confeti para todos.

descubrimientos del año

siempre voy guardando cosas que veo en blogs pero a veces por falta de tiempo, ganas o contenido, no consigo que entren en el blog. así que ahora ha llegado el turno, un pequeño resumen de “me gusta” de este 2013.

hollywood star charts

21

diseñados por dorothy, los hollywood star chart sonunos posters que imitan el cielo nocturno lleno de constelaciones, pero cuyas estrellas son las de cine, las de verdad de la buena de las películas. curioso y bonito.

 

unit of measure

a87ad21d27774aa3577a07e0c9220197

un original calendario  a partir de unidades de medidas. unit of measure calendar.

unlisted collection

lovely-stationery-unlisted-collection-1-e1378676564415

gráfica, identidad y web diseñada por foreign policy design group inspirada en el dadaismo y el color para unlisted collection.

nordic house

LIST

anagrama (estudio del que soy más que fan y no me canso de publicar) cambió el concepto de tintorería con el diseño para nordic house.

slate mobile air desk

Kickstarter_Slate_01

un proyecto de kickstarter para crear escritorio de madera móvil, para usar en cualquier sitio, cómodo y natural, donde poder tener tu ratón, tu portátil y hasta el móvil, todo a mano y como si estuvieras en la oficina.

the american edit

TAE_blog_images

gráfica para  the american edit.

 

 

 

new york normal

yo no sé qué me pasa últimamente que no puedo quitarme nueva york de la cabeza. y con este proyecto de rebecca sloat pues más complicado aún. se llama new york rormal y son una serie de ilustraciones sobre eso, lo cotidiano y normal de la ciudad.

new_york_normal_01

new_york_normal_04

new_york_normal_05

new_york_normal_07

una invitación para una nueva línea de cruceros de lujo de MS europa diseñada por paperlux y llena de detalles, hasta con un pop-up enmarcado. os recomiendo también echar uno ojo a su behance, papel y editorial por todas partes, cuidado y laborioso.

Paperlux_MSEuropa_01

Paperlux_MSEuropa_02

Paperlux_MSEuropa_03

Paperlux_MSEuropa_12

 

the publishing lab

sin duda, uno de los descubrimientos editoriales de este 2013 ha sido el de the publishing lab,  “hogar de los libros híbridos, la escritura visual, las ediciones gráficas y la narrativa multimodal”, tal y como sus fundadores,  maría serrano y alberto hernández, dicen. the publishing lab es un proyecto muy interesante que pretende sacar el máximo potencial comunicativo a los libros impresos y el mundo editorial a través de la comunicación gráfica. que el diseño no sea un mero adorno, sino que forme parte de los textos y del contenido, mediante la investigación y experimentación. fantástico.

publishing-lab_visual-writing_ninette-señor-murcia_fernandez_mihura_02

publishing-lab_visual-writing_picture-dorian-gray_four-corners_wilde_02
publishing-lab_visual-writing_Tristram-Shandy_APFEL_Sterne_01

 

 

rediseñar hungría

no sé por qué no se les ocurre más a menudo a los gobiernos rediseñar toda la imagen de marca de sus países, porque podrían salir cosas tan chulas como esta. el diseñador miklos kiss, como proyecto de estudio, ha rediseñado escudo e imagen de branding completo de hungría, simplificando colores, líneas y actualizando toda la línea histórica del país. muy interesante este campo, hay que decirlo.

NationalIdentity-02

NationalIdentity-05

NationalIdentity-08

NationalIdentity-15

NationalIdentity-171

ParliamentOfHungary

 

vegetales para cortar vegetales

ahora con las fiestas pasamos más horas en la cocina que en otra parte de la casa. así que por aquí también hablaremos un poco de cocina. acabo de descubrir estas tablas de madera para cortar, diseñadas por alessandra baldereschi para seletti. pimientos, berenjenas y demás, perfectos y listos para el cuchillo.

vege-table-wooden-cutting-board-600x635

broccoli-wooden-cutting-board-600x635

eggplant-wooden-cutting-board-600x939

pepper-wooden-cutting-board-600x771

tomato-wooden-cutting-board-600x744