números en art-decó

robo de la revista de enero de yorokobu la serie de numerología creada por ausias pérez  basada en la arquitectura art-decó valenciana. más concretamente en un edificio por el cual pasaba con frecuencia y que, fascinado, decidió investigar. y así ha quedado esta tipografía numérica, llena de detalles y rindiendo homenaje al estilo.

Imprimir

Imprimir

Imprimir

numerografia-ausias02

 

 

tsugumi

tsumugi es una línea de ficheros de madera creadas por  ideaco, con clasificadores de colores y que se pueden apilar. para recetas de cocina, para los libros, para mil cosas. me encanta mucho.

tsumugi_color2-600x400

tsumugi_ditail1-600x400

tsumugi_ditail5_4-600x400

tumugi_main1-600x400

tumugi_yel-600x400

 

 

casa en austria

esta casa en la montaña austríaca, en  ufogel, es una pequeña cabaña con vistas a la montaña arquitectónicamente geométrica y llena de madera. combina el confort de una casa con un diseño muy moderno. y además combina perfectamente con el ambiente montañero. yo me estoy imaginando ver nevar desde dentro y me encanta la idea.

ufogel01

SONY DSC

ufogel05

ufogel07

ufogel08

ufogel12

SONY DSC

 

squarespace logo, ¿en serio?

squarespace acaba de lanzar una nueva plataforma, no sólo con abarcar el mundo del CMS minimal y modernete y encima el ecommerce… ahora se han metido en el mundo de los logos, creando squarespace|logo. después de todo lo que leí ayer a través de twitter, me he visto en la necesidad de escribir sobre ello. personalmente, si ya tirábamos nuestro trabajo los diseñadores y estamos mal valorados por cobrar algo por un logo (y no digo precios para que nadie se eche las manos a la cabeza porque sea poco o mucho), squarespace nos abre la plataforma para poder crear en línea nuestra propia logomarca de manera sencilla, barata y rápida. entiendo que sea para personas que no entiendan de diseño, o tengan presupuesto cero o vete tú a saber, pero es una herramienta más de “logos en cadena” que, para mí, me hace valorar menos mi trabajo. que no somos de “pinta y colorea”, hacemos nuestras horas, y muchas, y hemos estudiado (mucho) para poder hacer una marca acorde a un cliente, conocerlo y saber qué quiere. que el que uno tenga buen gusto y maneje algo de photoshop, no le hace diseñador.

y repito, que no estoy en contra de estas plataformas porque facilitan el trabajo a aquellos que no saben, pero devalúan el nuestro porque ven que con poco hacen “casi lo mismo”. en fin, no voy a debatir mucho más. ved el vídeo y que cada uno decida.

the workbed

esto es un todo-en-uno: mesa de trabajo y cama. de esta manera la diseñadora  mira schröder resolvió el problema de espacio que tenía en su apartamento. una manera muy original de optimizar el espacio y encima es bonito!

The-Workbed-Concept5-640x426

The-Workbed-Concept4-640x426

The-Workbed-Concept3-640x426

The-Workbed-Concept2-640x426

The-Workbed-Concept-640x426

cócteles y vintage

ahora que está tan de moda eso de los cócteles y los gin tonics y vodka tonics y demás, he encontrado este libro diseñado por jessica comingore e ilustrado por  danielle kroll. 50 recetas de cócteles vintage, por épocas y con un cuidado editorial fantástico. ¿aprendemos a hacer el mai tai?.

DKroll_Vintage_Cocktails_01

DKroll_Vintage_Cocktails_02

DKroll_Vintage_Cocktails_04

DKroll_Vintage_Cocktails_07