esta es mi casa

está en toronto, pero viviría en ella encantada de la vida. madera, luz natural, espacios abiertos, qué más se puede pedir, eh? la he encontrado en dwell.

mijolk-house-renovation-interior

mjolk-house-renovation-exterior-deck

mjolk-house-renovation-interior-bathroom[1]

mjolk-house-renovation-interior-bedroom[2]

mjolk-house-renovation-interior-living-room[1]

mjolk-house-renovation-interior-storage[1]

jeff buckley – grace

estoy en un momento ahora en el que estoy tomando muchas decisiones, parte de las cuales van a cambiar mi vida en un futuro más que próximo. y cuando uno está en momentos así, la cabeza bombea demasiado y llega un punto en el que no sabes ordenar  lo que quieras, ni las prioridades ni nada de nada por muchas listas que hagas o por muchas ideas claras que tengas. y lo único que te apetece escuchar es algo que relaje tu mente y te haga descansar.

pues eso me pasa hoy, y así, mi domingo me lo salva el inmortal buckley y su más inmortal grace. porque no hay nada mejor que su voz y sus sublimes melodías para echar una mano a todo este caos de futuro laboral.

 

bacoa

el pasado martes quedé con unos amigos para almorzar y nos fuimos a la hamburguesería bacoa, en ronda universitat. aparte de tener una comida fantástica (hamburguesas ricas ricas y más ricas), comentamos lo bien montado que estaba el local, diseñoso, lleno de detalles gráficos y tipográficos, y bastante cuidado. de estos modernetes que se llevan ahora, y en los que no pararías de hacer fotos, pero con un toque diferente. cuál ha sido mi sorpresa al ver esta mañana que la gráfica ha sido obra de twopoints, el estudio de lupi y martin, de los cuales he tenido el inmenso placer de ser alumna. os dejo una pequeña muestra, pero todos los detalles y más en su web.

 

912d19fe82d91c7abf639d08c9772e76

2a61d638b0ead96dbee0bdbf8ff130d4

d16a29fa539c25c8ce260b76cb2f602d

ed09b536db149edd6ea71b8f4a11e666

f32f5874428b15903d9fc776834c6816

les discrets

LESDISCRETS_Ariettes-oubliees_COVERART_small

hace tiempo que un grupo no me enganchaba tanto. esta semana me han descubierto a los franceses les discrets, y he de decir que me tienen asombrada. postrock ultraintenso, melódico, con unas voces que recuerdan a una atmósfera shoegaze. aquí os dejo su último álbum, perfecto para el jueves.

 

scolapianta

después de fregar los platos, qué hacer con todo ese agua que cae cuando se secan?. pues el estudio multidisciplinar mathery ha encontrado la solución creando “scolapianta”, rediseñando el escurridor de los platos para redirigir el agua a las macetas. reciclaje y diseño, todo en uno.

scolapianta_design_01

scolapianta_design_02

scolapianta_design_03

scolapianta_design_05

 

 

la biblia en verso, digo en app

si la biblia se adaptara a las nuevas tecnologías, se crearía una app que seguramente sería como la han pensado en studio family. una navegación sencilla e intuitiva a través de iconos creados especialmente para ellos, interpretando cada uno de los libros que la forman. incluso con localizador de iglesias.

iconrethink_01_zoom

iconrethink_02_zoom

iconrethink_03_zoom

iconrethink_04_zoom

una de branding de anagrama

Anagrama, como siempre, luciéndose con su trabajo tan limpio y tipográfico, ha actualizado su portfolio, cuidando al máximo siempre los detalles. os traigo una selección de lo nuevo de estos mejicanos.

static.squarespace

2-17-14-FuegoNectar-5

2-17-14-FuegoNectar-10

01

02

01-1

03

 

 

 

paco pomet

las pinturas de paco pomet son una verdadera pasada. surrealismo en blanco y negro con toques de color muy intenso y vibrante. interesante al máximo para escudriñar toda su galería.

Surreal-Paintings-by-Paco-Pomet-1-640x476

Surreal-Paintings-by-Paco-Pomet-2-640x478

Surreal-Paintings-by-Paco-Pomet-6-640x489

Surreal-Paintings-by-Paco-Pomet-8-640x475

Surreal-Paintings-by-Paco-Pomet-13-640x485

Surreal-Paintings-by-Paco-Pomet-14-640x478

fixedlover

logotipo

hace tiempo que quiero hablaros sobre un proyecto que ha nacido este invierno en barcelona y en el que he tenido el gusto de colaborar como buenamente he podido. fixedlover es un localizador de bares en barcelona que te permiten guardar la bicicleta, para que te olvides de ella y disfrutes. locales tan míticos como mar de cava, ra, cosmo o tarnnà, ya tienen su pegatina “fixie friendly” en la puerta.

una idea que viene de guillem carmona y lara turón, pareja y amantes de las bicicletas. músico y publicista. y con un logotipo diseñado por raimon guirado. he de decir que desde el primer momento en el que empecé a oir sobre todo este proyecto, me encantó, me pareció una idea interesante y realmente necesaria en barcelona. y aquí están!

como su propia fixlosofía dice:

Somos amantes de las bicis, somos Fixed Lovers. Nos encanta pasear por la ciudad a ritmo de pedal, que nos dé el aire en la cara, no tener que esperar, evitar el tráfico, colarnos por calles estrechas, no pensar en llenar el depósito, estar en movimiento, hacer ejercicio, elogiar a aquéllos que tienen un precioso cuadro, una bonita fixie o una bici de carretera antigua.

Olvidarnos del precio de la T10, de cuál fue el último día que cogimos el coche, las vistas de la montaña, la playa, la ciudad, los pequeños detalles, hacer grupo, sentirnos libres. Para nosotros la bici no es sólo un medio de transporte, es una filosofía. Pero en la ciudad es complicado tenerla de compañera porque el hecho de tener que dejarla supone muchas veces un problema.

Así que decidimos crear este proyecto, el proyecto Fixed Lover, para poder seguir haciendo todo aquello que nos apetece con la tranquilidad de saber que existen muchos sitios (y cada vez haremos que existan más) que comparten nuestra manera de ver la vida.

Los locales con el distintivo Fixed Lover en la puerta  dejan que disfrutes en sus establecimientos con la compañía de tu bici, sin necesidad de tener que dejarla en casa o en la calle. Tomemos unas cañas, salgamos a cenar, disfrutemos de una copa de vino, leamos el periódico en el bar de la esquina junto a un café, bailemos, sintamos, divirtámonos. Pero todo sin dejar de pedalear.

ahora están metidos de lleno en el desarrollo de la app para iphone, en la que el buscador será mucho más accesible en cualquier momento.

los podéis seguir en facebook, en twitter o instagram.