carlotta

no sé que tienen los chicos de anagrama que enganchan. sin duda. acaban de presentar la identidad de carlotta, una pastelería mejicana. el ya habitual manejo de la tipografía y delicadeza, esta vez se une con un toque algo romántico con flores salteadas pintadas en acuarela y un diseño muy a lo macarons franceses. desde el logo, a la papelería y el packaging, es todo impecable.

a3225ac586234ada358daa36e6555279

7f135b63c756df708a6a0fcdc6db2872

094a7b92116559bb1d7208547490dc98

313b4d3fbe335df93134ff7ed00724f8

f8ac1507caeb8d2ca862192bbad4c656

 

 

herramientas de freelance (II)

lei en el blog de raquel hace tiempo que todos tenemos un rato en el día en el que somos más productivos; y es cierto, tal vez uno lo tenga a primera hora, otros por la noche, pero hay que aprovechar esos minutos de lucidez para hacer lo que menos nos gusta y más nos cuesta (confieso que llevo cuatro días retrasando unas estadísticas que tenia que hacer, y que yo misma no me aplico el cuento, pero todos deberíamos hacerlo). y es un bun consejo, porque consigues resolver esas tareas en menos tiempo.

en el anterior post sobre las herramientas de freelance, comentaba eso de la procrastinación: el problema muchas veces radica en que estamos rodeados de dispositivos que nos entretienen, de las sincronizaciones, de las notificaciones a cada segundo. un ejemplo estúpido que se me ocurre es la actualización de yosemite e ios8 de apple, que ahora te permite coger llamadas desde el ipad o el ordenador. me gusta, pero a veces es molesto, sobre todo si estás concentrado y de repente las tres pantallas se ponen a sonar como locas.

así que hablando de lo digital, hoy traigo esta “segunda parte” de herramientas para la vida del freelance.  todo lo que contaba el otro día se apoya de ayudas digitales que nos hacen la vida más sencilla. son totalmente compatibles:

sunrise calendar. es un calendario muy chulo y útil hecho para google calendar. está diseñado con mucho mimo. tienes app de móvil, tablet, escritorio, extensión de chrome y versión web. así que puedes elegir lo que más te convenga. sincronizas todos los calendarios que tengas y más, puedes compartir eventos y tener eventos de redes sociales.

1

2

google drive. esta seguramente la usáis muchos. desde que trabajo con empresas al otro lado del atlántico, es la manera más rápida y eficaz de trabajar en grupo, conste que odio excel, pero le he cogido gustillo a las hojas de cálculo de drive. además si descargas la app en el ipad, y te salva la vida muchas veces, y la sincronización entre dispositivoses bastante buena.

Captura de pantalla 2014-10-23 a las 8.49.46

ommwriter. la madre de las apps para escritores. creada por herraiz soto. una app de escritorio donde lo importante eres tú y lo que quieres escribir (de hecho, este post está escrito con ella). con música de ambiente para elegir (que, por cierto, está compuesta por un amigo mío), fondos, sin ninguna interrupción ni nada que manche, sólo la pantalla, el texto y tú. hace años que la uso y no pienso dejarla.

documents. es una app imprescindible para ipad. es un visor de documentos para todo lo que tenemos alojado en la nube. desde dropbox, drive, box… puedes confeccionar tus carpetas, sincronizar, elegir qué quieres descargar… lee pdf, archivos multimedia y más.

main-image-es

 

también incluyo las listas de twitter, años usándolo y las descubro ahora. podéis pegarme. ah! y los boards secretos de pinterest, que te ayudan a confeccionar toda la inspiración y moodboards para los trabajos de diseño y dirección de arte. todo en uno.

más que sonidos

esta semana he tenido dos sorpresas musicales, y no de la típicas, y es por eso que creo que merece la pena hacer un post. el lunes me llegó a mi correo un adelanto de la nueva colección de los papeles munken (ganas de tenerlos ya en casa) y se presentaba con un perfil de souncloud en el que se han creado melodías para cada tipo de papel. son los “sonidos de munken”, una experiencia que quieren que vaya más allá del propio tacto del papel y despertar otros sentidos. y me ha encantado, sinceramente.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/users/115914345″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

la segunda viene directamente de la propia NASA, lo que leéis. por su parte, también han publicado un perfil de soundcloud con sonidos espaciales y especiales, una recopilación de cómo suenan sus misiones, de escenas históricas (como la llegada a la luna), de los telescopios, el sonido del sol o de mercurio. para mí, absoluta y obsesiva fan del universo y su ciencia, es algo verdaderamente maravilloso. os dejo con los solar system & beyond sounds. el track 5 con las ondas de saturno es escalofriante.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/55323777″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

espacios de trabajo

los espacios de trabajo son muy importantes cuando trabajas en casa, pero también cuando trabajas en un espacio compartido. tener todo a mano, pero que no resulte estresante ni lleno de cosas es algo básico. ha de ser práctico y cómodo, piensa que vas a pasar horas sentado delante y te tienes que sentir “como en casa”. creo que la luz natural es una de las cosas más importantes, al menos para mí. esto es algo que echo en falta, ya que no me entra apenas nada en la habitación donde tengo montado el estudio, y acabas notando el flexo al cabo del tiempo. os dejo algunos de los lugares que más me han gustado (y que envidio un poquito). más en pinterest.

2be9813c35761e9424af96315425cd37

3afb62b2a54457e8466a5ef2b18adc89

5d23d4883408b46f1fd9f5dc0378a0ce

32d5193403155d0cc77829b65fd921ce

1397700b3b3258a0849a5ae5d6f11f55

8895813_NOcrwTRM_c

 

herramientas de freelance (I)

la decisión de trabajar para uno mismo es algo a lo que muchos nos hemos enfrentado. si merece la pena dejar un trabajo y un sueldo fijos para adentrarte en ese extraño y desconocido mundo de los autónomos y el vivir al día. y cuando lo haces, piensas que es la mejor idea del mundo.

sin embargo, lo que nadie te cuenta (a pesar de que lo has leído infinidad de veces pero te autoconvences de que son leyendas urbanas) es lo duro que es, de lo diferente a lo que tenemos en la cabeza cuando consigues hacerte freelance. es muy bonito trabajar de casa, o desde un estudio compartido. es muy bonito hacer proyectos chulos, es muy bonito dedicar el tiempo a lo que te gusta y es muy bonito gozar de un tiempo libre y una libertad que pocos tienen la suerte de tener. pero no, nadie te avisa de que probablemente trabajes el doble de lo que lo hacías en la agencia, o seas 24/7 para el resto de tu vida.

1969195_1416662211918192_1410611122_n

y es en este punto en el que te das cuenta de que todos los sistemas de optimización de tiempo y organización que has utilizado en anteriores trabajos no te sirven para nada.porque tu horario deja de ser el mismo, los tiempos y la ayuda. puede que te confíes y acabes procrastinando, poniendo lavadoras, dejando “para luego” lo que ves más fácil. no a todos nos pasa, lo sé. pero suele ser así, sobre todo al principio. llevo ocho meses de nuevo en la vida freelance, y confieso que es ahora cuando estoy consiguiendo hacer de mi tiempo algo más útil. y todo ello gracias a herramientas que nunca pensé que me vendrían tan estupendamente bien. y como no quiero ser una pesada, y seguramente cada uno tiene sus métodos y lo que le va mejor, pues los dejo caer y si os sirven, me sentiré más que contenta. he dividido este post en dos: las herramientas físicas, y las digitales. aquí os dejo con las primeras.

 

el problema principal con el que me encontraba es que soy demasiado amiga de los cuadernos, necesito escribir todo, marcarlo, tacharlo, editarlo… y necesitaba una agenda donde ver cada día mi lista de “deberes”. aquí cuento con varias ayudas:

el calendario semanal de reprint-me: anual, gratuito, donde organizas cada día y te cabe en el escritorio. puedes descargarlo semanal o mensual. en la agencia enganché a casi todo el equipo para que lo usaran.

jpeg-2

jpeg

utilicé también este manager de papier tigre, pero al final me di cuenta de que era más bonito que práctico. aunque para gustos, colores. podéis elegir.

manager-agenda

el calendario anual de tom pigeon. esto es la compra, lo mejor. de hecho ha sido un reciente descubrimiento. y todo un acierto. de un vistazo ves un año entero, lo tienes en la pared y puedes tachar, cambiar y organizar.

calendar

los cuadernos de listas de muji. debo tener unos 10 guardados. te sirven para apuntar cada día lo que tienes que hacer. la idea es ser constante y poner primero lo más complicado, o la número 1 de urgencia, e ir tachando, reconozco que es un placer ver cada vez más amarillo y menos qué hacer.

4548718550111_l

los lápices fluorescentes de staedtler. enganche máximo. mejor que los rotuladores, son secos, no manchan…

descarga

y claro, un buen cuaderno de ideas, en mi caso, los clásicos naranjas de rhodia.

rhodia

 

o estos de behance en colaboración con action method. que llevaban tiempo agotados y han vuelto a sacar:

ACTION.METHOD.BANNER.1

y por último, los free planners de productive flourish, donde te puedes bajar un calendario mensual para organizar tareas y ¡sorpresa! para ayudarte a gestionar las entradas del blog y tener más control y más calendarizado todo.

 

creo que con esto ya tenéis lectura para rato. espero que a algunos os sirva, como me ha servido a mí. buen miércoles!!

 

esta es mi casa

en barcelona hay una casa que me tiene encandilada, parece un apartamento de verano colorido sacado de los sesenta, minimalista, pero lleno de detalles muy inreresantes. podría tocarme pronto el euromillón!

colombo-serboli-rocha-apartment-1

colombo-serboli-rocha-apartment-2

colombo-serboli-rocha-apartment-3

colombo-serboli-rocha-apartment-4

colombo-serboli-rocha-apartment-5

colombo-serboli-rocha-apartment-6

colombo-serboli-rocha-apartment-7a

colombo-serboli-rocha-apartment-10

tinta de vi

Ladyssenyadora es el estudio responsable de este packaging de vino tan original. tinta de vi es una serie limitada de 125 botellas, cuyas etiquetas se han serigrafiado con el propio vino, dejando que el papel huela y se llene de color burdeos tinto. una maravilla!
LadyWeb_Tintadevi_09
LadyWeb_Tintadevi_14
LadyWeb_Tintadevi_13
LadyWeb_Tintadevi_04
aquí tenéis un video del proceso: