devour

3me ha parecido fascinante lo que el fotógrafo noruego christopher jonassen ha creado a partir de las bases de unas sartenes. sino te lo dicen, te puedes creer bien que son planetas lejanos. es su proyecto “devour”. impresionante. sin más.

devour-2

devour-1

devour-6

devour-5

devour-9

 

islandia

he abandonado esto. lo reconozco. he tenido un mes frenético y se me ha juntado con las vacaciones. he estado dos semanas en islandia. no os voy a hablar del viaje (podéis ver un poco aquí y aquí), sino de descubrimientos que he hecho en ese impresionante país.  que es un lugar lleno de innovación y de diseño, ya se sabe, pero es estupendo encontrar iniciativas y mil marcas llenas de detalles y amor por lo bonito.

geysir es la más conocida, marca de moda, handmade de ropa / accesorios. enamorada de sus mantas de lana y sus velas sobre todo.

geysir

 

reyjkavík letterpress ha sido mi descubrimiento favorito. desde postales a cuadernos con papel reciclado hecho a mano en letterpress. además de producto propio, son un estudio especializado que nació en 2010 y han recibido varios premios. los chicos de IGNANT fueron a islandia a visitarlas e hicieron este vídeo tan majo.

reyjkavík trading también se dedican al handmade, con lana y piel tratada. me ha encantado el cuidado tan meticuloso que dan a cada producto, a su presentación y a su branding de marca.  puedes encontrar desde llaveros de piel y fundas de ipad de lana, a lámparas hechas a mano, decoración en madera y cerámica.

Seasonal+7+(1)

12 tónar. no podía pasar sin hablar de la música. creo que es la tienda en la que más gasté de todo el viaje. sello discográfico islandés y el lugar más mítico y con más historia para encontrar todo lo que quieras sobre la cultura musical del país.

y que viva el chocolate. omnom chocolate están hechos a mano, con cariño y con mucho diseño. lo tienes negro, con leche, con sal de islandia, cada uno con un packaging único basado en color y figuras de origami.

Selection2

 

 

 

pleno

el estudio mejicano futura ha diseñado la identidad de pleno, un restaurante en méxico. mezclando mucho color y varias influencias han creado una línea gráfica viva llena de toques art decó y modernistas.

Pleno-Visual-Identity-by-Futura-1

Pleno-Visual-Identity-by-Futura-5

Pleno-Visual-Identity-by-Futura-6

Pleno-Visual-Identity-by-Futura-4

Pleno-Visual-Identity-by-Futura-16

Pleno-Visual-Identity-by-Futura-10