astronaut suicides

de pequeña quería ser astronauta. siempre he sentido fascinación por el espacio, pero acabé mirándolo desde lejos. en 2011, el programa de expediciones de la NASA finalizó y no hemos vuelto a ver expediciones, ni hombres en la luna. por ello, el fotógrafo neil dacosta quiso rendir homenaje con su serie “astronaut suicides“, creando una serie de escenas cotidianas, donde astronautas con sus trajes deciden terminar su vida. una llamada de atención a la situación que se vive de la era espacial. es interesante además la cita que hay en la web: I understand that some believe that we should return to the surface of the moon but I have to say this bluntly, we have been there before. President Barack Obama / April 15th 2010″, que refleja mucho el contexto en el que dacosta ha querido trabajar.

Photography_Neil-Dacosta-3

Photography_Neil-Dacosta-4

Photography_Neil-Dacosta-10

Photography_Neil-Dacosta-13

Photography_Neil-Dacosta-1

Photography_Neil-Dacosta-2

olafur eliasson

lo que hace olafur eliasson con la luz no es normal. es mi artista favorito, y que no os extrañe, porque cualquier mínima cosa que hace es espectacular. lo descubrí hace unos años con “the weather project” en la sala turbina de la TATE de londres. en 2008 hubo una pequeña exposición aquí en barcelona en la fundación joan miró bastante espectacular también. y de manera salpicada, he ido admirando (porque no hay otra palabra para expresarlo) su obra y sus juegos de luces.

ahora ha vuelto a superarse. en el palacio de invierno de viena, hasta marzo del año que viene, podéis ver varias instalaciones que forman parte de “baroque baroque”. uno de los edificios más bellos de austria, con un juego entre la decoración de las habitaciones, las luces y las sombras que lo hacen aún más bello. la selección forma parte de la colección privada thyssen-bornemisza art contemporary

 

‘I find it inspiring that the baroque exhibited such confidence in the fluidity of the boundaries between models of reality and, simply, reality, the presentation of my works at the winter palace is based on trust in the possibility of constructing reality according to our shared dreams and desires and on faith in the idea that constructions and models are as real as anything.’

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-04

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-11

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-10

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-01

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-06

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-07

olafur-eliasson-baroque-baroque-tba21-thyssen-bornemisza-art-contemporary-designboom-13

las cabañas de MUJI

visto como está el mundo estoy decidiendo seriamente irme a una cabaña alejada de la civilización y pasar el resto de mi vida. ahora bien, sé dónde lo haría: en las nuevas casas portables de MUJI. como gran fan de estos japoneses, siempre intento estar al día de sus productos y confieso que ese gran minimalismo y cuidado en el diseño hacen que siempre sean un top en mis listas para decoración.

personalmente, creo que MUJI ha reinventado el concepto de cabaña con estas casas prefabricadas minimalistas. han hecho tres modelos: de corcho, aluminio y madera, creando una serie de “refugios urbanos” para el siglo XXI. han sido diseñadas por konstantin grcic, jasper morrison and naoto fukasawa y se presentaron en la tokyo design week 2015 hace unas semanas.

 

Yo, por si acaso me toca la lotería de navidad o el euromillón, me quedo con la de madera. con ese ventanal y su chimenea. no pido más.

Más info: MUJI hut.

Muji-Huts_Naoto-Fukasawa_dezeen_1568_0

Muji-Huts_Naoto-Fukasawa_dezeen_1568_1

 

Muji-Huts_Konstantin-Grcic_dezeen_1568_0 Muji-Huts_Konstantin-Grcic_dezeen_1568_1

Muji-huts_Jasper-Morrison_dezeen_1568_2

Muji-huts_Jasper-Morrison_dezeen_1568_0

Muji-huts_Jasper-Morrison_dezeen_1568_1

 

alexey kondakov

alexey kondakov une en su trabajo figuras clásicas de la pintura renacentista con situaciones contemporáneas actuales. algo que en un principio nos chocaría, pero que tiene como resultado un trabajo lleno de belleza y originalidad. una edición fotográfica brutal, que crea escenas muy cotidianas en el bus o en el metro, pero llenas de esa majestuosidad que tienen las piezas de caravaggio y otros pintores de la época. una descontextualización de lugares, religión y personajes, que de verdad, me ha encantado.

 

alexey-kondakov-art-history-in-contemporary-life-designboom-06

alexey-kondakov-art-history-in-contemporary-life-designboom-17

alexey-kondakov-art-history-in-contemporary-life-designboom-07

alexey-kondakov-art-history-in-contemporary-life-designboom-03

alexey-kondakov-art-history-in-contemporary-life-designboom-04

alexey-kondakov-art-history-in-contemporary-life-designboom-09

alexey-kondakov-art-history-in-contemporary-life-designboom-22

alexey-kondakov-art-history-in-contemporary-life-designboom-01

esta es mi casa

las casas de campo me fascinan, sobre todo si son diferentes. el flechazo de hoy es una casa rural italiana de principios de siglo XX: la casa PB. construida en 1900, durante los ’90 se añadieron metros adicionales para crear una oficina, pero en 2012, el estudio de arquutectos de didonè comacchio volvió a restaurar la parcela original de tres plantas, para reconvertirla en vivienda, mantenido el estilo original de la estructura y  de los suelos (pavimento  alla veneziana). aunque se ha hecho una reforma moderna, con paredes que se mueven, y escaleras escondidas, mantiene el toque italiano y minimalista en la decoración y mucha mucha luz.

1

2

3

4

House-PB-Didone-Comacchio-7

House-PB-Didone-Comacchio-5

House-PB-Didone-Comacchio-6

 

 

 

noviembre

nov

noviembre es mi mes favorito del año. y no sé si será por eso, pero he de decir que he disfrutado especialmente creando el recopilatorio de este mes. un poco más largo de lo normal, y lleno de mucha, mucha música, perfecta para escuchar en el trabajo, mientras llueve o cocinando: remate, songs:ohia, sun kil moon, houses, volcano choir…

así que, a darle al play todos!

weronika izdebska

la melancolía que tiene la fotografía muchas veces implícita es maravillosa. y al ver el trabajo de weronika izdebska, me reafirmo, porque son imágenes llenas de ese “espíritu”: soledad, melancolía (con su redundancia), misterio, frío.

la delicadeza de los desnudos, de los retratos solitarios, del tono helador y algo surreal de cada una de sus imágenes.

Photography-by-Weronika-Izdebska-1-600x402

Photography-by-Weronika-Izdebska-2-600x401

Photography-by-Weronika-Izdebska-4-600x401

Photography-by-Weronika-Izdebska-6-600x400

Photography-by-Weronika-Izdebska-8-600x400

Photography-by-Weronika-Izdebska-10-600x400

Photography-by-Weronika-Izdebska-12-600x400

Photography-by-Weronika-Izdebska-16-600x401

Photography-by-Weronika-Izdebska-18-600x400