herramientas de freelance (II)

lei en el blog de raquel hace tiempo que todos tenemos un rato en el día en el que somos más productivos; y es cierto, tal vez uno lo tenga a primera hora, otros por la noche, pero hay que aprovechar esos minutos de lucidez para hacer lo que menos nos gusta y más nos cuesta (confieso que llevo cuatro días retrasando unas estadísticas que tenia que hacer, y que yo misma no me aplico el cuento, pero todos deberíamos hacerlo). y es un bun consejo, porque consigues resolver esas tareas en menos tiempo.

en el anterior post sobre las herramientas de freelance, comentaba eso de la procrastinación: el problema muchas veces radica en que estamos rodeados de dispositivos que nos entretienen, de las sincronizaciones, de las notificaciones a cada segundo. un ejemplo estúpido que se me ocurre es la actualización de yosemite e ios8 de apple, que ahora te permite coger llamadas desde el ipad o el ordenador. me gusta, pero a veces es molesto, sobre todo si estás concentrado y de repente las tres pantallas se ponen a sonar como locas.

así que hablando de lo digital, hoy traigo esta “segunda parte” de herramientas para la vida del freelance.  todo lo que contaba el otro día se apoya de ayudas digitales que nos hacen la vida más sencilla. son totalmente compatibles:

sunrise calendar. es un calendario muy chulo y útil hecho para google calendar. está diseñado con mucho mimo. tienes app de móvil, tablet, escritorio, extensión de chrome y versión web. así que puedes elegir lo que más te convenga. sincronizas todos los calendarios que tengas y más, puedes compartir eventos y tener eventos de redes sociales.

1

2

google drive. esta seguramente la usáis muchos. desde que trabajo con empresas al otro lado del atlántico, es la manera más rápida y eficaz de trabajar en grupo, conste que odio excel, pero le he cogido gustillo a las hojas de cálculo de drive. además si descargas la app en el ipad, y te salva la vida muchas veces, y la sincronización entre dispositivoses bastante buena.

Captura de pantalla 2014-10-23 a las 8.49.46

ommwriter. la madre de las apps para escritores. creada por herraiz soto. una app de escritorio donde lo importante eres tú y lo que quieres escribir (de hecho, este post está escrito con ella). con música de ambiente para elegir (que, por cierto, está compuesta por un amigo mío), fondos, sin ninguna interrupción ni nada que manche, sólo la pantalla, el texto y tú. hace años que la uso y no pienso dejarla.

documents. es una app imprescindible para ipad. es un visor de documentos para todo lo que tenemos alojado en la nube. desde dropbox, drive, box… puedes confeccionar tus carpetas, sincronizar, elegir qué quieres descargar… lee pdf, archivos multimedia y más.

main-image-es

 

también incluyo las listas de twitter, años usándolo y las descubro ahora. podéis pegarme. ah! y los boards secretos de pinterest, que te ayudan a confeccionar toda la inspiración y moodboards para los trabajos de diseño y dirección de arte. todo en uno.

2 Replies to “herramientas de freelance (II)”

    1. yo estaba igual, pero me he dado cuenta de que te facilitan la vida. tematizas a los seguidores. yo por ejemplo, tengo una sólo con las cuentas de flipboard, de tal manera que así chequeo que actualizan sin tener otros tuits que me molesten, para configurar yo el calendario más cómodamente de españa :))) es ir pillando el truco baby!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *